Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Feb 26, 2015
El presidente Obama, la directora ejecutiva de AARP y la coalición ‘Save Our Retirement’ alaban el progreso en mejorar los estándares del asesoramiento en inversiones para la jubilación

WASHINGTON D.C. - Hoy el presidente Barack Obama, junto a la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, y miembros de la coalición  Save Our Retirement (Salven nuestra jubilación), anunció que se ha dado un gran paso en una normativa propuesta por el Departamento del Trabajo de EE.UU. (DOL, U.S. Department of Labor) que actualizaría los requisitos que deben cumplir las personas que ofrecen consejos financieros a ahorristas con planes de jubilación individuales. Se estima que las personas que ahorran para la jubilación actualmente pierden entre $6 y $17 mil millones ($6-$17 billion) al año debido a malos consejos de inversión. El DOL presentará la normativa para proteger a los individuos de un asesoramiento financiero contradictorio a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, Office of Management and Budget) para evaluación.

"Sabemos que las personas que representamos han trabajado duro para ahorrar para su jubilación, y estamos convencidos de que merecen tener asesores financieros que trabajan igualmente duro para proteger lo que esas personas han ganado", dijo la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, en su mensaje en el evento de hoy. "AARP apoya que los profesionales de la inversión pongan por delante los intereses de los consumidores".

AARP, un importante defensor del consumidor, ha estado luchando por más de cinco años para lograr esta reglamentación a favor del consumidor y asegurar que las personas de todas las edades obtengan el mejor consejo financiero a la hora de planificar su jubilación. Además,  AARP encontró recientemente que 9 de cada 10 empleadores que patrocinan planes de ahorro para la jubilación están de acuerdo en que los consejos estén sujetos al criterio de "proteger los intereses" del consumidor.

"En el mundo de hoy en día, ya es difícil ahorrar para la jubilación y lograr nuestras metas financieras", añadió Jenkins. "No necesitamos hacerlo aún más difícil al permitir que alguien en Wall Street se aproveche de las personas que trabajan arduamente. Un mal consejo financiero no tiene lugar ".

El próximo paso exige que la OMB presente el texto de la normativa propuesta de vuelta a DOL para consultas públicas.

Acerca de AARP 
AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y de los ingresos, la planificación de la jubilación, servicios públicos a bajo costo y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que llevan el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y las necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato.  AARP Foundation es la filial benéfica, cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conoce más en www.aarp.org.