Apr 14, 2015
AARP elogia un gran paso hacia el cierre de brechas en nombre de inversionistas
Una nueva regla ayudaría a muchas personas que pueden estar perdiendo miles de millones de dólares a ahorrar para la jubilación.

WASHINGTON D. C. — AARP, junto con integrantes de la coalición Save Our Retirement alabaron el último paso importante tomado en una regla propuesta por el DOL (Departamento de Trabajo de EE. UU.) que actualizaría los requisitos que deben cumplir las personas que ofrecen consejos financieros a ahorristas que tienen planes de jubilación individuales. El DOL publicó el texto de la reglamentación y abrió un período de comentarios públicos para que las personas opinen sobre la normativa que podría ayudar a quienes ahorran para la jubilación actualmente, que pierden unos $17,000 millones ($17 billion) al año debido a malos consejos de inversión.

"AARP ha escuchado a miles de personas que quieren asegurarse de que los asesores de inversión den consejos en el mejor interés de sus clientes —expresó la CEO de AARP, Jo Ann Jenkins—. Aunque muchos ya dan buenos consejos, esperamos ver que se cierre la brecha en este conflicto de intereses para todos los que brindan consejos de inversión a sus clientes".

Los socios de AARP y el público en general pueden opinar sobre la regla en aarp.org/loophole. AARP y otros defensores del consumidor han estado luchando durante más de cinco años para lograr esta reglamentación a favor del consumidor y asegurar que las personas de todas las edades obtengan el mejor asesoramiento financiero a la hora de planificar su jubilación. Recientemente, además, AARP descubrió que nueve de cada diez empleadores que patrocinan planes de ahorro para la jubilación están de acuerdo en que los consejos estén sujetos al criterio de "proteger los intereses" del consumidor.

 ''En el mundo de hoy en día, ya es difícil ahorrar para la jubilación y lograr nuestras metas financieras —expuso Jenkins a principios de año en un evento con el presidente, el secretario de Trabajo y miembros del Congreso—. No necesitamos hacerlo aún más difícil al permitir que alguien en Wall Street se aproveche de las personas que trabajan arduamente".

AARP planea enviar las opiniones relativas a la reglamentación. Tras el período de comentarios, seguido de una revisión de las opiniones por parte del DOL, AARP espera que el Departamento de Trabajo se mueva rápidamente para finalizar una regla para proteger a los inversionistas para la jubilación.

Acerca de AARP 
AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y de los ingresos, la planificación de la jubilación, servicios públicos a bajo costo y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que llevan el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y las necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato.  AARP Foundation es la filial benéfica, cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conoce más en www.aarp.org.

CONTACTO:
AARP Media Relations (Relaciones con los Medios de Comunicación, AARP), 202-434-2560, media@aarp.org, @AARPMedia