Apr 28, 2015
AARP Foundation establece fondo de ayuda a víctimas de mayor edad del terremoto de Nepal
AARP y AARP Foundation igualarán las contribuciones dólar por dólar hasta $225,000.

WASHINGTON, D. C.—Para atender las necesidades inmediatas de la población de mayor edad en esa región, la presidenta de AARP Foundation, Lisa Marsh Ryerson, anunció que AARP Foundation ha creado un fondo de ayuda a las víctimas del catastrófico terremoto en Nepal, especialmente a los 600,000 adultos mayores de 60 años que se estima hayan sido afectados. El fondo proveerá asistencia a las víctimas de este desastre. AARP y AARP Foundation igualarán las contribuciones dólar por dólar, hasta $225,000.

“La magnitud de la crisis en Nepal es inimaginable y sabemos que los socios de AARP quieren ayudar”, dijo Ryerson. “AARP Foundation enviará las donaciones recolectadas a través de su fondo de ayuda a Nepal a las entidades internacionales de socorro, para hacer llegar la ayuda a las víctimas de este desastre. El 100% de los fondos recaudados será destinado a las organizaciones que operan en la región; cada dólar hará una diferencia”.

El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Nepal y países vecinos el pasado sábado atacó con fuerza devastadora, mató a miles de personas e hirió a otros miles, causando destrucción generalizada. Necesitamos ayudar de inmediato a los nepaleses de mayor edad y sus familias para proporcionarles albergue, comida, agua y atención médica.

Para donaciones y conocer más sobre el fondo de ayuda a Nepal, de AARP Foundation, visite:www.aarp.org/disasterrelief (en inglés).

Sobre AARP Foundation

AARP Foundation lucha por restituir las oportunidades de los adultos de 50 años o más al facilitar un cambio en los cuatro problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Al coordinar simultáneamente las respuestas a estos cuatro problemas y respaldarlos con una decidida defensa jurídica, AARP Foundation atiende las necesidades particulares de estos adultos mayores, a la vez que colabora con organizaciones locales de todo el país para llegar a más personas, fortalecer comunidades, trabajar con más eficiencia y hacer rendir mejor los recursos. AARP Foundation es la filial benéfica de AARPConozca más en www.aarpfoundation.org.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y de los ingresos, la planificación de la jubilación, servicios públicos a bajo costo y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que llevan el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y las necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato.  AARP Foundation es la filial benéfica, cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conoce más en www.aarp.org.