Jun 25, 2015
Comunicado de AARP en respuesta al fallo de la Corte Suprema sobre King v Burwell

WASHINGTON D.C. — La siguiente es la declaración de Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, sobre el fallo de hoy de la Corte Suprema de Estados Unidos:

"AARP aplaude la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso King v Burwell, que permite a las personas que compran seguro de salud a través del intercambio federal continuar recibiendo subsidios para ayudar a pagar las primas. Las metas de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA) de mejorar la asequibilidad y eliminar las barreras que impedían el acceso a los seguros de salud han sido vitales en reducir el número de personas sin seguro médico en el país. Más importante aún para los adultos mayores, hemos visto una caída del 31% en la tasa de personas entre 50 y 64 años que no tienen seguro”.

"La ACA ha beneficiado a millones y a nuestra economía al prohibir que las compañías de seguros le denieguen cobertura médica a las personas debido a enfermedades preexistentes; al cerrar el período sin cobertura o "doughnut hole" de la Parte D de Medicare; al limitar la cantidad que las compañías de seguros pueden cobrarles a los adultos mayores, y al permitir que los hijos adultos permanezcan en los planes de salud de sus padres hasta los 26 años”.

"AARP continuará trabajando con los miembros del Congreso de ambos partidos para fortalecer y mejorar la ACA, y con funcionarios estatales para implementar las cláusulas de la ley de manera que las personas de todas las edades en el país tengan acceso a cobertura médica a precios razonables".

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los temas de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad del empleo y la planificación de la jubilación, servicios públicos a bajo precio y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que llevan el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios. Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y las necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato.  AARP Foundation es la filial benéfica, cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más en www.aarp.org.

CONTACTO:

Greg Phillips, 202-434-2560, gphillips@aarp.org, @AARPMedia