Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Oct 7, 2015
AARP lanza una nueva Calculadora de costos del cuidado de la salud para planificar la jubilación, en español y gratuita
El 76% de los adultos hispanos de entre 50 y 64 años no tienen dinero ahorrado para cubrir los gastos de bolsillo relacionados con el cuidado de la salud durante la jubilación.

Washington D.C. – Hoy AARP lanzó una versión en español de la Calculadora de costos del cuidado de la salud, una herramienta gratuita en línea, como parte de una iniciativa continua para ayudar a los hispanos mayores a minimizar los gastos del cuidado de la salud a medida que envejecen. Una encuesta reciente realizada por AARP descubrió que el 71% de los adultos hispanos/latinos de entre 50 y 64 años no han tomado medidas para planificar los costos del cuidado de la salud durante la jubilación. Esta herramienta está diseñada para ayudar a calcular cuánto dinero necesitarán para cubrir los gastos y para sugerir maneras de administrar los costos del cuidado de la salud. Además, proporciona enlaces a importantes recursos sobre finanzas y salud.  

“Para planificar las finanzas durante la jubilación es importante tener en cuenta todos los tipos de gastos”, dijo Mónica Cortés-Torres, vicepresidenta interina de Liderazgo Multicultural, AARP. “Más de 7 de cada 10 adultos hispanos/latinos que tienen entre 50 y 64 años no han tomado medidas para planificar los gastos del cuidado de la salud durante la jubilación. Por eso, esperamos que marque una diferencia el ofrecer una herramienta gratuita que aconseje a las familias latinas sobre los cambios pequeños que pueden realizar para llevar un estilo de vida más saludable que pueda conducir a cuentas médicas más pequeñas y mayores ahorros para la jubilación”.

Este estudio de AARP además descubrió que los adultos hispanos/latinos están menos preparados para los costos futuros del cuidado de la salud que la población en general. Solo el 27% de los encuestados dijeron que habían tratado de calcular cuánto dinero podrían necesitar, comparado con el 36% de la población en general de adultos que tienen entre 50 y 64 años.

La calculadora determina los costos del cuidado de la salud durante la jubilación gracias a una base de datos que incluye $14,700 millones ($14.7 billion) en costos de reclamaciones médicas reales. Quienes la usen pueden escoger entre 81 enfermedades para calcular cuánto podrían necesitar gastar de su bolsillo para el cuidado de la salud. La calculadora además supone que los individuos reunirán los requisitos y seleccionarán las Partes A, B y D de Medicare.

Luego de determinar los costos con la calculadora, los usuarios pueden elaborar un plan de acción personalizado que les ayude a ahorrar para el cuidado de la salud durante la jubilación y a realizar cambios impactantes en su vida que incluyan planificar, ahorrar y vivir de manera más saludable. Por ejemplo, si una persona tiene como meta “alcanzar un peso más saludable”, la herramienta le ofrecerá posibles pasos para lograr ese objetivo.

La Calculadora de costos del cuidado de la salud no requiere inscripción ni recopila información personal de ningún usuario. Para obtener más información sobre la herramienta, visite:http://www.aarp.org/CalculaCostosdeSalud.

Acerca de AARPAARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los temas de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad del empleo y la planificación de la jubilación, servicios públicos a bajo precio y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que llevan el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español (aarp.org/espanol), un sitio de internet en español que aborda los intereses y las necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es la filial benéfica, cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más en www.aarp.org