Oct 14, 2016
El período de inscripción abierta de Medicare comienza el 15 de octubre
AARP exhorta a todos los beneficiarios de Medicare a comparar los planes de cobertura para ahorrar dinero en el 2017.

WASHINGTON D.C. — Este otoño, AARP exhorta a los beneficiarios de Medicare a leer el Aviso de cambio anual que reciben y a revisar sus opciones de planes de seguro de salud y de cobertura médica para el 2017 durante el período de inscripción abierta (del 15 de octubre al 7 de diciembre). Debido a la tendencia al aumento en los precios de los medicamentos recetados, los consumidores deberían prestar mucha atención a sus opciones de cobertura para medicamentos (Parte D), a fin de ahorrar dinero.

A menudo, los planes de Medicare cambian sus costos y beneficios anualmente. Las empresas de seguros deben avisar a todos sus afiliados sobre cualquier cambio en el plan para el próximo año antes de fines de septiembre. AARP recomienda encarecidamente que los consumidores lean estos avisos de cambio con cuidado, comparen su plan actual con otros planes disponibles y se cambien a un plan diferente que se ajuste mejor a sus necesidades durante el período de inscripción abierta. Quienes estén satisfechos con su plan actual no necesitan hacer nada, pues la reinscripción sucede de manera automática.

"Los costos de bolsillo de copago que las personas pagan por sus medicamentos recetados están incrementando para muchos adultos mayores debido al aumento en el precio de los medicamentos", dijo Debra Whitman, PhD, directora de Política Pública de AARP. Los costos compartidos de los planes de salud y de medicamentos de Medicare pueden variar enormemente, incluso para el mismo medicamento o servicio. "Durante el período de inscripción abierta de Medicare, algunas personas podrían ahorrar cientos de dólares en costos de bolsillo con tan solo cambiarse a un plan distinto".

Qué debes saber acerca del período de inscripción abierta de Medicare

Los cambios que puedes realizar

Estos son los cambios que puedes realizar durante el período de inscripción abierta:

• Cambiar de Medicare tradicional a un plan Medicare Advantage o viceversa
  • Cambiar de un plan Medicare Advantage a otro plan Medicare Advantage
  • Cambiar de un plan independiente de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare a otro
  • Abandonar la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare
  • Inscribirte en un plan de medicamentos recetados de Medicare si no lo hiciste cuando fuiste elegible por primera vez

Considera las “cuatro ‘C’”

AARP recomienda considerar las “cuatro ‘C’” a la hora de analizar las opciones de planes de Medicare:

• Costo: compara las primas mensuales, los deducibles anuales, copagos y coseguros.
  • Cobertura: revisa los médicos y farmacias incluidos en el plan, como así también los medicamentos recetados y demás servicios que necesites.
  • Conveniencia: analiza la accesibilidad a médicos, farmacias y servicios de los planes.
  • Cliente:  evalúa la calidad del servicio al cliente que ofrece un plan. Las calificaciones de calidad para la mayoría de los planes Medicare Advantage y planes para medicamentos recetados de la Parte D están disponibles en https://www.medicare.gov/find-a-plan/questions/home.aspx?language=Spanish.

Dónde obtener ayuda

Medicare puede ser muy confuso para las personas. Hay recursos que brindan asistencia gratis a las personas para ayudarlas a escoger los mejores planes de Medicare:

• Llama a la línea de ayuda de Medicare al 1-800-633-4227.
  • Utiliza el buscador de planes en el sitio web de Medicare en https://www.medicare.gov/find-a-plan/questions/home.aspx
  • Para recibir ayuda personal, comunícate con el State Health Insurance Assistance Program (SHIP, Programa Estatal de Asistencia con el Seguro de Salud) en www.shiptacenter.org (en inglés).

Sobre AARP
AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance, al cambiar la manera en que Estados Unidos define el envejecimiento. Con oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y fomentar los asuntos de más importancia para las familias, como la atención de la salud, la seguridad económica y la satisfacción personal. AARP también intercede por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce AARP The Magazine —la revista de mayor circulación en el mundo— y AARP Bulletin. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Para obtener más información, visita www.aarp.org o sigue en Twitter @aarp y @JoAnn_Jenkins, nuestra directora ejecutiva.

Contactos con los medios de comunicación:
Greg Phillips, 202-434-2560, media@aarp.org, @AARPmedia