Oct 23, 2019
Un nuevo estudio realizado por AARP revela que los hispanos sienten que la publicidad de productos de belleza y apariencia personal no los representa, y buscan mayor variedad de productos
A pesar de que gastan casi el doble que la población general en productos de belleza, los hispanos mayores de 50 años se sienten ignorados por las marcas de la industria de la belleza

WASHINGTON, D. C. — Los latinos mayores de 50 años gastan un promedio de 46 dólares al mes en productos de belleza y apariencia personal, casi el doble de los 25 dólares mensuales que gasta la población general del mismo grupo de edad. A pesar de gastar casi 7,000 millones de dólares al año en EE. UU., el 69% de los hispanos afirma que sienten que la industria de la belleza y apariencia personal trata a las personas de su edad como algo secundario, según una nueva encuesta de AARP.

La encuesta nacional, Los latinos y la belleza a medida que envejecemos: una reflexión cultural de 2019, revela que los hispanos mayores de 50 años desean que las imágenes en la publicidad y en los medios de comunicación incluyan a más personas de su edad. Además, favorecen más a las marcas que muestran a personas de su edad en la publicidad. La encuesta sondeó a casi 700 hispanos mayores de 18 años en EE. UU., como parte de un esfuerzo a largo plazo de AARP para crear una nueva imagen del envejecimiento en la publicidad, las prácticas de mercadeo y los medios de comunicación.

"Los hispanos se mantienen activos en todo lo relacionado a la belleza y el cuidado personal a medida que envejecen y quieren verse en un primer plano en los anuncios de productos, no como algo secundario", afirma Yvette Peña, vicepresidenta de Liderazgo Multicultural y Audiencias Hispanas/Latinas de AARP. "AARP publica los hallazgos del estudio para alentar a las marcas de belleza y cuidado personal a incluir más personas de todas las edades en sus ofertas de productos y en la publicidad".

Los fabricantes de productos de belleza deberían tomar nota. En comparación con el grupo de mayores de 50 años en la población general de EE. UU., los latinos de esa edad gastan un 84% más de dinero y dedican un 38% más de tiempo a la belleza y el cuidado personal cada día. Sin embargo, una abrumadora mayoría (88%) de las mujeres latinas de 40 años o más

desea ver más productos de belleza y apariencia personal pre-menopáusicos y menopáusicos, en especial productos para el cuidado del cabello y de la piel.

Estos son solo algunos de los hallazgos de la nueva encuesta nacional que realizó AARP.

Otros resultados importantes sobre los hispanos de 50 años o más incluyen:

• el 76% siente que las personas mayores están infra-representadas en la publicidad;
  • el 84% afirma que estarían más dispuestos a comprar una marca que muestre personas de su edad en sus anuncios;
  • el 71% siente que las imágenes que aparecen en los medios de comunicación son discriminatorias con la edad;
  • el 76% consideraría cambiar a una marca que sintieran que representa a las personas de su edad;
  • el 60% busca seguir el ritmo de las tendencias, en comparación con el 24% de la población general de 50 años o más;
  • el 61% encuentran divertido el mantenerse al día con lo que es actual o “cool,” frente al 26% del total de la población de 50 años o más;
  • el 57% está de acuerdo en que las redes sociales los han ayudado a encontrar nuevas rutinas de belleza, en comparación con el 20% de la población general de personas de 50 años o más.

Para obtener más información sobre la encuesta nacional Los latinos y la belleza a medida que envejecemos: una reflexión cultural de 2019, visita  www.aarp.org/latinosybelleza​.

Acerca de AARP:

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para obtener más información, visita www.aarp.org o sigue @AARP y @AARPadvocates en las redes sociales.

For further information: Paola Torres, 202-434-2555, ptorres@aarp.org; Ana Ibarra, 646-747-8824, aibarra@dex-p.com