Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Nov 5, 2019
AARP Anuncia Ganadores Del Premio Propósito 2019-2020; Se Entregarán Cinco Premios De $60,000
El Premio Propósito, de AARP, honra el trabajo centrado en la comunidad que realizan personas mayores de 50 años; el martes se anunciaron cinco ganadores y nueve becarios

In English | WASHINGTON, D.C.: AARP anunció hoy los ganadores de su Premio Propósito 2019-2020. Este galardón es el único premio nacional que celebra a las personas de 50 años o más que hacen uso de su experiencia de vida para crear un cambio social. Cada uno de los ganadores recibirá $60,000. Además, AARP anunció nueve becarios del Premio Propósito, quienes también serán homenajeados en la reunión de gala en Washington, D.C., en reconocimiento a la misión que realizan las organizaciones que lideran. Cada becario recibirá $5,000 para avanzar la misión de sus organizaciones.

La ceremonia de gala del Premio Propósito, de AARP, se realizará en Washington, D.C., el 12 de noviembre del 2019. Los maestros de ceremonia serán María Elena Salinas, colaboradora de CBS News, y David Brooks, periodista y autor del éxito de librería The Second Mountain

“Los ganadores y becarios del Premio Propósito, de AARP, han pasado décadas acumulando un tesoro de conocimientos que solo la experiencia de vida puede brindar. Armados con esta sabiduría, afrontan los problemas sociales más grandes de nuestro tiempo y marcan una diferencia en sus comunidades y más allá”, dijo Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP.  “Nos enorgullece destacar su tarea con el Premio Propósito, de AARP, y celebrar una nueva narrativa del envejecimiento, llena de impacto significativo y posibilidades ilimitadas”.

Los ganadores del Premio Propósito, de AARP, este año son:

Georgette Bennett, 72 años Nueva York, Nueva York Multifaith Alliance for Syrian Refugees (MFA)

  • Refugiada, hija de sobrevivientes del Holocausto, Bennett fundó y dirige la mayor respuesta multirreligiosa en Estados Unidos a la crisis de Siria. Su alianza comprende más de 100 organizaciones religiosas y laicas comprometidas a ayudar a las víctimas de la guerra siria.

Shirley Acevedo Buontempo, 56 añosMahopac, Nueva York Latino U College Access (LUCA)  

  • LUCA ayuda a los estudiantes latinos que son los primeros en su familia en inscribirse y graduarse de una universidad.  Inspirada por su trabajo con organizaciones locales sin fines de lucro y luego de ayudar a sus propios hijos a presentar las solicitudes de ingreso a la universidad, Buontempo identificó la necesidad de apoyo bilingüe para las familias y los estudiantes hispanos a fin de que puedan convertir en realidad el sueño de una educación universitaria.

Hermana Edna Lonergan, 76 años Milwaukee, Wisconsin St. Ann Center

  • La experiencia que Lonergan adquirió cuando dirigía un centro de cuidados para adultos en la década de 1980, donde la impactó ver el aislamiento que experimentan muchas personas mayores, fue su inspiración para crear un enfoque innovador del cuidado que elimina las barreras de la edad y une a las generaciones.  El resultado es el St. Ann Center for Intergenerational Care, un centro de cuidados diurnos para personas de todas las edades.

Paul Leon, 64 años Orange, CaliforniaIllumination Foundation

  • Mientras trabajaba como enfermero de cuidados intensivos, Leon vio por sí mismo la gran cantidad de niños que vivían con sus familias en la calle. El deseo de ayudar a romper el ciclo de la falta de vivienda fue el catalizador que lo impulsó a crear Illumination Foundation.

Wintley Phipps, 64 años — Vero Beach, Florida — U.S. Dream Academy

  • Como pastor y cantante de música religiosa, Phipps pasó gran parte de su carrera ejerciendo su ministerio en la prisión. A raíz de esa experiencia fundó U.S. Dream Academy. El propósito es servir a los niños cuyos padres están en la cárcel —y que, con frecuencia, corren también el riesgo de ir a prisión— para que puedan creer en sí mismos y triunfar.

Los becarios del Premio Propósito de AARP este año son:

Im Ja Choi, 71 años
Filadelfia, Pensilvania
Penn Asian Senior Services 

Adele Della Torre, 65 años
Minneapolis, Minnesota
Ready Set Smile

 

AnnMaria De Mars, 60 años
Santa Monica, California
7 Generation Games  

Linda B Eagan, 65 años
Fulton, Nueva York
Fulton Block Challenge

Beth Ehrhardt, 63 años
West Valley City, Utah
Senior Charity Care Foundation 

Gregg Kander, 58 años
Braddock, Pensilvania

Molly MacDonald, 68 años
Bloomfield Hills, Michigan
The Pink Fund  

Vicki Sokolik, 58 años
Tampa, Florida
Starting Right Now

Kirk Whisler, 67 años
San Diego, California
Latino Literacy Now

Para ver más información sobre el Premio Propósito, de AARP, visita  www.aarp.org/purpose-prize

Acerca de AARP


AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

 

For further information: 202-434-2560, media@aarp.org