Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Apr 28, 2021
Directora ejecutiva de AARP Jo Ann Jenkins reacciona al discurso del presidente Biden ante el Legislativo

In English | WASHINGTON—La directora ejecutiva de AARP Jo Ann Jenkins dio a conocer el siguiente comunicado tras la alocución del presidente Biden ante el Legislativo esta noche:

“AARP se siente alentada tras escuchar al presidente Biden abordar muchos de los temas que preocupan a los adultos mayores de 50 años, en particular el de un apoyo más significativo al cuidado de los adultos mayores y a su atención a largo plazo, además de la reducción de los exorbitantes precios de los medicamentos recetados. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que tanto la infraestructura nacional física como la de la salud están fallando. Más de 182.000 personas fallecieron en instituciones de cuidado a largo plazo, lo que demuestra la necesidad imperiosa de reformar el sistema. Entre tanto, los adultos mayores continúan viendo un aumento en el costo de los medicamentos recetados, obligando a muchos de ellos a tener que elegir entre comprar sus medicinas o poner comida en su mesa. Este tema afecta nuestras finanzas personales y nuestra salud, y el Legislativo debe actuar decididamente para reducir los precios de los fármacos. Cuarenta y ocho millones de cuidadores familiares no remunerados ayudan a que sus padres, parejas y seres queridos puedan permanecer en sus hogares, y requieren más ayuda y soporte. Asimismo, nuestras comunidades necesitan acceso a internet de alta velocidad, medios de transporte seguros y mejores opciones de vivienda.

“Los adultos mayores del país cuentan con que nuestros líderes electos actúen de inmediato. AARP está lista para trabajar con la Casa Blanca y el Legislativo en propuestas específicas que ayuden a los adultos mayores de 50 años a hacer frente a los retos fundamentales que enfrentan”, dijo Jenkins.

###

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación de la nación, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o http://www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARPenEspanol, @AARP y @AARPadvocates.

For further information: Gil Cabrera - Relaciones Externas, 202-679-1043, media@aarp.org, @AARPMedia