Aug 16, 2022
AARP: la Ley de reducción de la inflación brinda alivio en los precios de los medicamentos recetados a nuestros socios y a todos los adultos mayores
La nueva ley reducirá los precios de los medicamentos recetados para los adultos mayores y limitará los costos de bolsillo de los planes de Medicare

In EnglishWASHINGTON: AARP emitió la siguiente declaración de Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, después de que el presidente Biden firmó la Ley de reducción de la inflación del 2022:

“AARP ha luchado arduamente para reducir los precios de los medicamentos recetados durante décadas, y agradecemos al presidente Biden por firmar esta histórica ley para brindar alivio a los socios de AARP y a todos los adultos mayores. Este es uno de los problemas más importantes que afectan a las finanzas de los adultos mayores en todo el país, en todos los ámbitos políticos. Nos hemos hecho oír alto y claro: los precios de los medicamentos están fuera de control, y ya es suficiente.

A partir de ahora, se requerirá que Medicare negocie los precios de ciertos medicamentos, las compañías farmacéuticas serán penalizadas si aumentan los precios más rápido que la tasa de inflación, y decenas de millones de planes de Medicare pronto tendrán un límite anual sobre la cantidad que pagan los beneficiarios de sus bolsillos por sus medicamentos. Nuestra lucha no ha terminado; AARP seguirá trabajando para asegurar que la ley se aplique, y continuaremos abogando por medidas adicionales para reducir el precio de los medicamentos recetados”.

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, (202) 679-1043, media@aarp.org, @AARPMedia