Content starts here
CLOSE ×

Search

 
May 5, 2023
Nueva encuesta de AARP: la mayoría de los votantes latinos quiere más apoyo para los cuidadores familiares
71% dice que es importante que el Congreso tome medidas para ayudar a los adultos mayores a vivir de manera independiente en sus propios hogares

En inglésWASHINGTON—Los votantes latinos de todo el país quieren que el Congreso haga frente a los asuntos relacionados con el cuidado familiar, según una nueva encuesta de AARP publicada hoy, realizada por el equipo de encuestas bipartidista de Fabrizio Ward e Impact Research. Esto es especialmente cierto para los latinos mayores de 50 años: más de dos tercios de los votantes latinos, y 71% de los votantes latinos de 50 años o más, dice que es muy importante que el Congreso ayude a los adultos mayores para que puedan permanecer en sus propios hogares. Más de la mitad (60%) dice lo mismo respecto al apoyo a los cuidadores familiares no remunerados.

Una abrumadora mayoría de los votantes latinos, 79%, son cuidadores familiares en la actualidad, lo han sido en el pasado, o lo serán en el futuro. Más de 70% de los votantes en todo el espectro político dice que sería más probable que apoyara a un candidato que respalde las propuestas para apoyar a los cuidadores familiares, como un crédito tributario, una licencia familiar remunerada o más servicios de apoyo y relevo.

“Los cuidadores familiares son la columna vertebral de un sistema de cuidados a largo plazo roto. Estas personas proporcionan el equivalente a $600,000 millones anuales en tareas relacionadas con el cuidado familiar no remunerado, y ahorran miles de millones a los contribuyentes”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. "Hace tiempo que es hora de que los legisladores promulguen soluciones de sentido común en apoyo a los cuidadores familiares, y que ayudan a los adultos mayores del país a vivir de forma independiente en sus hogares, donde quieren estar." 

La encuesta también encontró que:

  • Las propuestas legislativas cuentan con un fuerte apoyo de todos los partidos: 89% de los demócratas y 72% de los republicanos apoya la expansión de los servicios para ayudar a los adultos mayores a vivir en sus hogares en vez de en un hogar de ancianos. 89% de los demócratas y 74% de los republicanos apoya la creación de estándares mínimos de dotación de personal en los hogares de ancianos para que sus residentes reciban un cuidado de calidad.
  • Los votantes negros, las mujeres, los demócratas y los latinos son especialmente propensos a considerar que el cuidado y el apoyo a largo plazo para los cuidadores son temas clave. Entre esos grupos, 77% de las mujeres, 82% de los votantes negros, 71% de los latinos y 77% de los demócratas dice que ampliar los servicios para ayudar a los adultos mayores a vivir de manera independiente en sus propios hogares en lugar de en un hogar de ancianos es muy o extremadamente importante.
  • La mayoría de los cuidadores se siente estresada emocionalmente, escasa de tiempo y dinero, además de abrumada. 40% de todos los cuidadores familiares dice que pasa más de 20 horas a la semana cuidando de un ser querido, y casi la mitad (48%) de las mujeres que los cuidan dedican más de 20 horas a la semana a ese cuidado.
  • La ansiedad por estar a cargo del cuidado de un ser querido no se limita a quienes actualmente brindan cuidados; más de dos tercios de los votantes expresan su preocupación sobre si podrán recibir la atención que necesitan a medida que envejezcan o vivan de manera independiente.

AARP exhorta a los legisladores estatales y federales a:

  • Proveer ayuda económica a los cuidadores familiares que reúnan los requisitos para ayudarlos a cubrir algunos de sus costos relacionados con el cuido de un ser querido.
  • Proporcionar licencia familiar remunerada para que los cuidadores familiares puedan cuidar de sus seres queridos sin perder su empleo o salario.
  • Ampliar el acceso al apoyo y los servicios de relevo de los cuidadores familiares para permitir que estos puedan tomar un descanso, lo que ayuda a prevenir el agotamiento extremo y les permite seguir cuidando de sus seres queridos.
  • Ampliar los servicios para ayudar a los adultos mayores a permanecer en sus hogares a medida que envejecen.

Metodología de la encuesta:

AARP encargó al equipo de encuestas bipartidista de Fabrizio Ward e Impact Research que llevara a cabo la encuesta por teléfono y por mensaje de texto y recopilación de datos en internet del 4 al 10 de abril del 2023. La encuesta final incluyó a 1,425 votantes registrados con sobremuestras de votantes de 50 años o más, votantes negros, latinos, asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico y cuidadores familiares. El margen de error para la muestra de 1,425 adultos es de +/- 3.4% con un nivel de confianza del 95%. Para los grupos con sobremuestra, los márgenes de error son: +/- 3.4% para los votantes mayores de 50 años, +/- 6.9% para los votantes negros y latinos, +/- 8.9% para los votantes asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico y +/- 4.9% para los votantes mayores de 50 años.

Para ver los resultados completos de la encuesta, visita www.aarp.org/research/topics/care/info-2023/voters-views-caregiving-support.html.

# # #

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP.  AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés) o www.aarp.org/espanol (en español), o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

 

For further information: Relaciones Externas de AARP, media@aarp.org, 202-434-2560