Feb 8, 2023
AARP responde al Discurso del Estado de la Unión

En inglésWASHINGTON–Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, emitió las siguientes declaraciones en respuesta al Discurso del Estado de la Unión del presidente Biden anoche:

“AARP ha sido muy clara con el Congreso y el presidente: Las personas en Estados Unidos deberían poder confiar en que nuestros líderes protegerán los beneficios del Seguro Social y Medicare que tanto les han costado ganar y para los que han contribuido a lo largo de su vida. Es por eso que nos sentimos alentados al escuchar que este compromiso ha encontrado eco en los líderes de ambos partidos, incluidos el presidente Biden, el expresidente Trump, el presidente de la Cámara McCarthy, el líder mayoritario Schumer, el líder Jeffries y otros.

"Hoy, el presidente también destacó la importancia de apoyar a los cuidadores familiares. Hay más de 48 millones de personas en Estados Unidos que brindan cuidados a sus seres queridos sin recibir compensación. AARP pide que se tomen medidas sobre la Estrategia Nacional de Apoyo a los Cuidadores Familiares, como el acceso a un mejor cuidado de relevo, licencias remuneradas para los cuidadores familiares, créditos tributarios y programas de reembolso. Estos pasos permitirán que millones de adultos mayores adicionales vivan de manera independiente en sus propios hogares a medida que envejecen, donde quieren estar.

“AARP también aplaude el compromiso del presidente de asegurar que la ley promulgada el año pasado para reducir el precio de los medicamentos recetados se lleve a cabo plenamente. Millones de adultos mayores ya están ahorrando miles de dólares al año en insulina y vacunas vitales. En los próximos años, los costos de los medicamentos más costosos se reducirán para quienes reciben Medicare, incluso a través de la negociación de precios y un límite anual de bolsillo, que ayudará a salvar vidas y dinero. AARP seguirá luchando para proteger los precios más bajos de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare frente a los esfuerzos de las grandes compañías farmacéuticas por anular la nueva ley."

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales: @AARP y @AARPadvocates.

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043