Mar 26, 2015
Declaración de AARP sobre la aprobación del proyecto de reforma de la SGR de Medicare por la Cámara de Representantes
AARP celebra la labor bipartidista pero busca mejorar el proyecto de ley en el Senado.

WASHINGTON D.C.—AARP felicita a la Cámara de Representantes por su labor bipartidista en la Medicare Access and CHIP Reauthorization Act of 2015 (ley de acceso a Medicare y reautorización del CHIP del 2015) (H.R. 2), la cual reemplaza permanentemente la fórmula de la SGR (tasa de crecimiento sostenible). Sin embargo, todavía nos preocupa que los beneficiarios de Medicare estén asumiendo injustamente más de lo que les corresponde del costo de la “doc fix” (solución provisoria respecto de los pagos de Medicare a los médicos) de la tasa de crecimiento sostenible. Por eso, instamos a que se realicen más mejoras al proyecto cuando pase al Senado.

“Hace mucho tiempo que AARP ha apoyado una solución permanente a la tasa de crecimiento sostenible, para que los beneficiarios de Medicare tengan la tranquilidad de que podrán seguir consultando a su médico todos los años”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de AARP, Nancy LeaMond. “También apoyamos los pasos dirigidos a un mayor uso de medidas de calidad e informes y un aumento en la coordinación del cuidado, entre otras mejoras en la nueva fórmula de pagos a médicos diseñada para incrementar el valor que brinda Medicare”.

A pesar de que AARP felicita a los miembros de la Cámara de Representantes por trabajar juntos de manera bipartidista en este proyecto de ley relacionado con la tasa de crecimiento sostenible, nos preocupa que los beneficiarios de Medicare ahora enfrentarán gastos de bolsillo más altos, entre ellos un aumento de las primas y una disminución de la cobertura con ciertos planes de seguro complementario de Medicare (Medigap). La típica persona mayor con Medigap no es alguien adinerado —casi la mitad de ellos tienen ingresos anuales menores de $30,000—.

AARP quiere que se logre una solución permanente a la fórmula de la tasa de crecimiento sostenible, que sea equilibrada y justa para todos los interesados: beneficiarios de Medicare, médicos y otros profesionales de la salud, aseguradoras y empresas farmacéuticas. AARP está lista para trabajar con el Senado para mejorar este importante proyecto de ley.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y de los ingresos, la planificación de la jubilación, servicios públicos a bajo costo y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que llevan el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y las necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato.  AARP Foundation es la filial benéfica, cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conoce más en www.aarp.org.

CONTACTO:
 Greg Phillips, 202-434-2560, media@aarp.org, @AARPmedia