Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Nov 3, 2015
AARP lanza una iniciativa de responsabilidad entre los candidatos presidenciales
Los votantes esperan que los candidatos presidenciales adopten una postura en cuanto al futuro del Seguro Social.

Washington D. C.— AARP lanzó hoy su campaña de responsabilidad para las elecciones del 2016, bajo el lema Take a Stand (Adopten una postura), la cual requiere que los candidatos presidenciales adopten una postura en cuanto a cuáles son sus planes para actualizar el Seguro Social. AARP espera que cada candidato presidencial presente sus planes para convertir el Seguro Social en un sistema financieramente sólido de modo que las generaciones presentes y futuras puedan recibir los beneficios adecuados que se han ganado.

"Nuestros socios y los votantes de todas las edades creen que tener un plan para garantizar la solidez del Seguro Social para las generaciones futuras es una verdadera prueba de liderazgo presidencial", dijo la vicepresidenta ejecutiva de AARP, Nancy LeaMond. "Trabajaremos para garantizar que los votantes sepan cuáles son los candidatos que tienen un plan real para actualizar el Seguro Social y cuáles no".

Esta iniciativa, que comenzó en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, se expandirá a medida que progrese la temporada de elecciones. Todos los planes presentados por los candidatos se publicarán en el sitio web de Take a Standwww.2016takeastand.org (en inglés).

Además, esta iniciativa exigirá a los candidatos que expliquen sus planes para el Seguro Social, a medida que AARP informa a los votantes acerca de estos planes mediante publicidad, las redes sociales, iniciativas comunitarias y nuestras publicaciones, las cuales llegan a 22 millones de hogares. 

"Nuestra intención es requerir a los candidatos que discutan sus planes frente a los votantes durante el transcurso de toda la campaña", añadió el vicepresidente sénior de AARP, John Hishta. "Cuando se trata de un plan para el Seguro Social, los candidatos ya no pueden hacer promesas vacías a los votantes que tratan de atraer".

A continuación presentamos uno de los muchos anuncios que pronto los votantes podrán ver (en inglés):

Hasta el momento, once candidatos demócratas y republicanos han presentado sus propuestas y aún faltan siete por presentar una propuesta concreta. AARP, una organización no partidaria, no respalda ni rechaza ninguno de los candidatos; tampoco hace aportaciones monetarias para ningún comité de acción política, campaña o súper PAC (comités de acción política).

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y de los ingresos, la planificación de la jubilación, servicios públicos a bajo costo y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios. Fuente confiable de consejos sobre estilo de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, una fuente de noticias bilingüe. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es la filial benéfica, cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Para obtener más información, visita www.aarp.org.

CONTACTO:
AARP Media Relations, 202-434-2560, media@aarp.org, @AARPMedia