Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Feb 29, 2016
Informe de AARP: los precios de venta al público de los medicamentos recetados han aumentado seis veces más que la tasa de inflación
El aumento de precios de los medicamentos de marca y los especializados impulsa la tendencia.

WASHINGTON D. C. — Los precios de venta al público de los medicamentos recetados aumentaron seis veces más que la tasa de inflación general del 1.5%, según un nuevo informe publicado hoy por el AARP Public Policy Institute (PPI, Instituto de Política Pública, de AARP). El costo promedio anual de los medicamentos recetados llegó a un nuevo máximo de $11,000, lo cual equivale a casi un 75% del promedio anual de los beneficios del Seguro Social.        

“Si estas tendencias continúan, más y más personas en Estados Unidos simplemente no podrán pagar por los medicamentos que necesitan para recuperar la salud y mantenerse saludables”, dijo Debra Whitman,PhD, directora de Política Pública de AARP. “Cuando aumenta el precio de un medicamento, alguien tiene que pagar la factura, y a la larga resulta ser cada contribuyente y consumidor. A medida que los precios de los medicamentos siguen aumentando, también lo hacen nuestras primas mensuales y nuestros gastos de bolsillo en el mostrador de la farmacia”.

El informe más reciente del PPI, el último de una serie de informes sobre los precios de los medicamentos recetados, analizó los precios de venta al público de 622 medicamentos recetados de marca, especializados y genéricos, de uso extendido por parte de los adultos mayores en Estados Unidos en el 2013.

 

Datos importantes del informe

Basado en los precios de venta al público de 227 medicamentos de marca, 115 medicamentos especializados y 280 medicamentos genéricos en el 2013, se descubrió lo siguiente:

  • Aumento anual promedio del precio de venta al público de los medicamentos recetados de uso extendido: un 9.4%, comparado con una tasa de inflación general de un 1.5%.
  • Costo anual promedio del tratamiento con un medicamento recetado: $11,341.
  • Aumento anual promedio de los medicamentos de marca: un 12.9%.
  • Aumento anual promedio de los medicamentos especializados: un 10.6%.
  • Descenso anual promedio de los medicamentos genéricos: un 4%.

“Lamentablemente, se ha vuelto evidente que ya no podemos contar con que los descensos en los precios de los medicamentos genéricos compensen los constantes aumentos de precio de los medicamentos de marca y especializados”, dijo Leigh Purvis, MPA, directora de las Investigaciones de Servicios de Salud del Instituto de Política Pública de AARP y coautora del nuevo informe. “Este cambio tiene consecuencias graves para los adultos mayores y todo el sistema de salud”.

Métodos del informe “Rx Price Watch Report: Trends in Retail Prices of Prescription Drugs Widely Used by Older Americans, 2006 to 2013” (Informe de vigilancia de los precios de los medicamentos recetados: tendencias de los precios de venta al público de los medicamentos recetados de uso extendido por parte de los adultos mayores en Estados Unidos, entre el 2006 y el 2013).

El Instituto de Política Pública, de AARP, en colaboración con el Instituto PRIME de la University of Minnesota, creó un grupo de 622 medicamentos recetados de uso extendido por parte de los adultos mayores. Los productos farmacéuticos incluyen los de marca, los especializados y los genéricos. El informe utilizó información de las bases de datos de investigación de Truven Health MarketScan® para analizar los cambios en los precios de venta al público entre el 2006 y el 2013 para estos 622 medicamentos.

#  #  #

Recursos adicionales

 

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance, al cambiar la manera en que Estados Unidos define el envejecimiento. Con oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y fomentar los asuntos de más importancia para las familias, como el bienestar personal y la adaptabilidad económica. AARP además intercede por el consumidor en el mercado, al brindar a nuestros socios descuentos en una amplia gama de productos y servicios de gran categoría relacionados con el estilo de vida.  Fuente confiable de noticias e información, AARP produce AARP The Magazine —la revista de mayor circulación en el mundo— y AARP Bulletin. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Para obtener más información, visite www.aarp.org o siga en Twitter @aarp y @JoAnn_Jenkins, nuestra directora ejecutiva.

CONTACTO: Greg Phillips, 202-434-2560, media@aarp.org, @AARPmedia