Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Dec 9, 2020
Declaración de AARP sobre cómo garantizar una vacunación eficaz, accesible y segura

WASHINGTON: Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP, emitió la siguiente declaración en respuesta al desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 y la planificación de su distribución:

"La COVID ha tenido efectos devastadores en nuestra nación, con un impacto desproporcionado entre los adultos mayores de 65 años, los residentes de los hogares de ancianos y quienes cuidan de ellos, los trabajadores de primera línea y las minorías raciales y étnicas. Es una tragedia nacional. De las casi 280,000 vidas perdidas hasta el día de hoy, más del 70% han sido personas de más de 65 años, y alrededor del 40% eran residentes y personal de hogares de ancianos.

Nos anima el progreso en el desarrollo y distribución de las vacunas contra la COVID. Al comenzar esta importante próxima fase, AARP les solicita a los legisladores estatales y federales que implementen planes transparentes, basados ​​en evidencia, que prioricen la seguridad y la protección, particularmente de las personas en estos grupos de alto riesgo. Las vacunas deben ser seguras, eficaces, asequibles y ampliamente accesibles. Una vez que las vacunas estén autorizadas o aprobadas, debe haber total transparencia sobre los eventos adversos, los efectos secundarios y su eficacia, particularmente entre las poblaciones más vulnerables.

AARP insta a los estados a comunicar claramente sus planes de distribución y a interactuar con los grupos de mayor riesgo para escuchar y abordar sus preocupaciones. Las vacunas deben repartirse de manera equitativa y deben instituirse procedimientos para vacunar a las comunidades de difícil acceso, incluidas las personas en las zonas rurales y las poblaciones que históricamente han tenido menos acceso a la atención de salud.

Cuando las vacunas estén disponibles, las personas deben hablar con sus proveedores de salud para decidir qué es lo mejor para ellos. Es vital también recordar que, incluso con una vacuna, las medidas de prevención como el uso de mascarillas y la práctica del distanciamiento físico siguen siendo esenciales para ralentizar la propagación y el impacto negativo del coronavirus.

AARP se compromete a proteger la salud y el bienestar de nuestros casi 38 millones de socios y de todas las personas en el país, y debemos unirnos en nuestros esfuerzos para derrotar este virus".

Nuestra organización continuará brindando información sobre la vacunación contra la COVID-19 en español en aarp.org/elcoronavirus, y en inglés en aarp.org/coronavirus.

###

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales: @AARP y @AARPadvocates.

 

For further information: Paola Groom, 202-434-2555, pgroom@aarp.org, @AARPMedia