Dec 28, 2020
Declaración de AARP sobre distribución de vacunas contra el COVID

In English WASHINGTON: Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP, emitió la siguiente declaración en respuesta al plan de distribución e implementación de la vacuna contra el COVID-19:

"Más de 333,000 vidas se han perdido en Estados Unidos a causa del COVID, y casi 95% de quienes han muerto tenían más de 50 años.  Aproximadamente 40% eran residentes o empleados de hogares de ancianos.  Las vacunas se han desarrollado —y se continúan desarrollando — con una velocidad extraordinaria, y es el momento de aprovecharlas.  AARP lucha para que los adultos mayores del país tengan prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, porque la ciencia ha demostrado claramente que las personas de mayor edad tienen un mayor riesgo de muerte.

"Instamos a los funcionarios de salud pública a nivel local y estatal a que, cuando tomen decisiones sobre la distribución de las vacunas, se guíen por la evidencia y hagan planes respaldados por la ciencia.  A medida que aumenta la producción de las vacunas, AARP aboga para asegurar que todos los adultos mayores de EE.UU. que deseen vacunarse puedan hacerlo.  También es vital que los planes de distribución de las vacunas autorizadas se implementen sin contratiempos.  No hay tiempo qué perder. Es hora de llevar a cabo una movilización en gran escala, y cualquier retraso u obstáculos tempranos en los sistemas de distribución se deben abordar de forma urgente.  AARP sigue comprometida con la protección de la salud y el bienestar de nuestros casi 38 millones de socios y de todas las personas en el país, mientras aunamos esfuerzos para derrotar este virus".

Nuestra organización continuará brindando información sobre la vacunación contra la COVID-19 en español en aarp.org/elcoronavirus, y en inglés en aarp.org/coronavirus.

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para más información, visita www.aarp.org, aarp.org/espanol, o síguenos en @AARP y @AARPadvocates en las redes sociales.

For further information: 202-434-2560, media@aarp.org, @AARPmedia