Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Oct 11, 2021
Informe de AARP: El precio promedio de medicamentos especializados llegó a $84,442 en el 2020: aumentaron más del triple que otros bienes y servicios
AARP insta al Congreso a aprobar este año una reforma de precios de medicamentos recetados

WASHINGTON—Los precios al por menor de 180 medicamentos recetados especializados de uso extendido aumentaron un promedio del 4.8% en el 2020, más del triple de la tasa general de inflación para ese mismo período (1.3%), según el último informe Rx Price Watch Report de AARP. Esta categoría generalmente incluye medicamentos que se usan para tratar enfermedades crónicas complejas y requieren administración o manejo especial. El año pasado, el costo anual promedio de un medicamento especializado usado de manera crónica fue de $84,442, pero habría sido de solo $39,068 si los cambios en los precios al por menor de estos medicamentos se hubieran limitado a la tasa de inflación entre el 2006 y el 2020.

“El costo de un medicamento especializado que se usa de manera crónica es ahora casi tres veces el ingreso anual promedio de una persona con cobertura de Medicare”, dijo Debra Whitman, vicepresidenta ejecutiva y directora de Política Pública de AARP. “Estos enormes precios están haciendo que los medicamentos recetados sean inalcanzables para muchos adultos mayores, quienes se ven obligados a elegir entre los medicamentos que necesitan y otras necesidades esenciales, como el alquiler y la comida”.

El análisis de AARP no incluyó cinco medicamentos especializados ampliamente utilizados que tuvieron precios inusualmente altos o cuyo precio sufrió un aumento extremadamente grande una vez durante el período del estudio. De haberse incluido, el costo promedio de un medicamento especializado habría sido de $136,401 en el 2020. Esto equivale a más del doble del ingreso promedio de $65,712 del hogar estadounidense.

“Los precios excesivamente altos y los aumentos de precios que vemos cada año para los medicamentos especializados no son sostenibles”, dijo Leigh Purvis, directora de Costos y Acceso al Cuidado de la Salud del Instituto de Política Pública de AARP y coautora del informe. “Si bien los medicamentos recetados especializados pueden proporcionar beneficios de salud considerables, esos beneficios solo están disponibles si las personas pueden costearlos”.

 

AARP pide al Congreso que este año apruebe leyes que le permitan a Medicare negociar los precios de los medicamentos, establezcan un límite para los costos de bolsillo que pagan los adultos mayores por sus medicamentos recetados e impongan multas a las compañías farmacéuticas que aumenten los precios por encima de la tasa de inflación.

El informe Rx Price Watch Report: Trends in Retail Prices of Specialty Prescription Drugs Widely Used by Older Americans, 2006-2020" (Tendencias de los precios de venta al público de los medicamentos recetados especializados de uso extendido entre adultos mayores en Estados Unidos, 2006-2020), puede consultarse en www.aarp.org/rxpricewatch.

# # #

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

 

 

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org, @AARPMedia