Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Oct 14, 2021
Nuevo análisis de AARP: Las muertes por COVID-19 en hogares de ancianos se duplicaron entre agosto y septiembre del 2021
Los índices de vacunación aumentaron ligeramente en el mismo período; más de la mitad del personal de hogares de ancianos está vacunado en todos los estados

WASHINGTONLos datos más recientes del Nursing Home COVID-19 Dashboard, el tablero de información de AARP sobre COVID-19 en los hogares de ancianos, indican que el coronavirus continuó afectando a los residentes y al personal de esos centros en las cuatro semanas que concluyeron el 19 de septiembre. Las muertes de residentes por coronavirus se duplicaron desde la última publicación del tablero de datos, y entre mediados de agosto y mediados de septiembre murieron más de 2,000 residentes de hogares de ancianos. El índice de nuevos casos entre el personal y los residentes también aumentó, y la probabilidad de infección entre los residentes que no estaban completamente vacunados fue el doble que entre los que estaban completamente vacunados. Los casos y las muertes serían aún más altos si no fuera por la disponibilidad de vacunas, lo que subraya la importancia de continuar facilitando el acceso a las vacunas contra la COVID-19 y a la dosis de refuerzo para los residentes y el personal que reúnen los requisitos.

Hubo aumentos modestos en los índices de vacunación y, al 19 de septiembre, el 85% de los residentes y el 67% del personal estaban completamente vacunados (un aumento en comparación con el 84% y el 64%, respectivamente, de mediados de agosto). Más de la mitad del personal de atención médica de los hogares de ancianos ahora está vacunado en todos los estados. AARP ha pedido a los hogares de ancianos y a los centros de cuidados a largo plazo que exijan que el personal y los residentes reciban la vacuna contra el coronavirus, y la Administración Biden anunció planes para exigir la vacunación del personal de los hogares de ancianos y de la mayoría de los centros de cuidado de la salud que reciben pagos de Medicare o Medicaid. Además, por segundo mes consecutivo hubo un aumento (3%) en los hogares de ancianos que reportaron escasez de personal; el 29% ahora reportan escasez de enfermeros o auxiliares, a la par con el nivel más alto que se observó durante la ola de COVID del invierno pasado.

“Ya ha pasado un año desde que AARP comenzó a analizar e informar cómo la COVID se ha infiltrado en los hogares de ancianos en todo Estados Unidos”, dijo Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “Trágicamente, todavía estamos viendo demasiadas infecciones y muertes en estos centros. Ya es hora de vacunar a todo el personal y a todos los residentes para evitar que otra ola de este virus se cobre más vidas”.

AARP ha apoyado varias disposiciones en el proyecto de ley de reconciliación —que actualmente se encuentra ante el Congreso— que ayudarían a abordar los problemas de larga data en los centros de enfermería especializada y ayudarían a garantizar que los residentes reciban atención de calidad. Una de las disposiciones que apoya AARP requeriría que la Secretaría de Salud y Servicios Humanos realice un estudio y presente un informe al Congreso sobre la pertinencia de establecer una relación mínima entre la cantidad de personal de enfermería y la cantidad de residentes en centros de enfermería especializada, y proporcione un proceso para implementar esos requisitos.

El AARP Nursing Home COVID-19 Dashboard es un tablero de datos que analiza la información enviada regularmente al Gobierno federal desde el 1.º de junio del 2020, correspondiente a períodos de cuatro semanas. Con esos datos, el Instituto de Política Pública de AARP, en colaboración con el Scripps Gerontology Center de Miami University en Ohio, creó el tablero a fin de brindar un panorama sobre la infiltración del virus en los hogares de ancianos y el impacto que tiene sobre los residentes y el personal. El objetivo es identificar de manera oportuna las áreas específicas que despiertan inquietud a nivel nacional y estatal.

El tablero completo de información sobre COVID-19 en los hogares de ancianos está disponible en www.aarp.org/nursinghomedashboard. También hay más detalles sobre los datos de este mes en un artículo de AARP. Para más información sobre el impacto del coronavirus en los hogares de ancianos y las labores de defensa realizadas por AARP sobre el tema, visita www.aarp.org/nursinghomes. El sitio web Care Compare de Medicare ahora ofrece información sobre los índices de vacunación en los hogares de ancianos y cómo se comparan con los promedios estatales y nacionales.

# # #

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

 

 

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org, @AARPMedia