Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Oct 28, 2021
Declaración de AARP: Estamos indignados de que la estructura de Build Back Better no incluya la reducción del precio de los medicamentos recetados

WASHINGTONNancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP, emitió la siguiente declaración en respuesta a la falta de inclusión de medidas para reducir el precio de los medicamentos recetados en la estructura de Build Back Better. LeaMond dijo:

“Estamos indignados de que la estructura inicial no reduzca los precios de los medicamentos recetados. Sería un error gigantesco por parte del Congreso no actuar en una oportunidad histórica para mejorar la vida de prácticamente todas las familias estadounidenses.

Las mayorías abrumadoras quieren que el Congreso apruebe leyes que permitan que Medicare negocie los precios de los medicamentos y pongan un límite a los costos de bolsillo que pagan los adultos mayores. Las personas del país están hartas de promesas incumplidas.

Los votantes mayores de 50 años son una fuerza importante en todas las elecciones, y esperan que el presidente y el Congreso mantengan su palabra y permitan que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos. Deben incluir estas provisiones en el paquete si es que esperan que las personas mayores lo respalden".

Una encuesta de AARP halló que el 87% de los demócratas y el 85% de los republicanos están a favor de que se autorice a Medicare a negociar los precios de los medicamentos recetados.

###

 

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043