Oct 5, 2021
AARP anuncia los ganadores del Premio Propósito 2022; el galardonado actor de cine y televisión Michael J. Fox recibirá un Premio Propósito honorario
El Premio Propósito, de AARP, honra a líderes influyentes del país de 50 años o más que devuelven a la comunidad y abordan grandes desafíos sociales; se entregarán cinco premios de $50,000 cada uno

In EnglishWASHINGTON – AARP anunció hoy los ganadores y becarios de su Premio Propósito 2022, el único premio nacional que celebra a las personas de 50 años o más que utilizan su conocimiento y experiencia de vida para resolver complejos problemas sociales. Estas extraordinarias personas usan sus experiencias y dedican su vida en forma desinteresada a construir un futuro mejor para mejorar el mundo que los rodea.  

Junto con los ganadores y becarios del Premio Propósito, AARP entregará al activista y galardonado actor de cine y televisión Michael J. Fox un Premio Propósito honorario por su trabajo en defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson. Después de hacer público su diagnóstico en 1991, Fox lanzó la Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research en el 2000. La Fundación —en la actualidad, la mayor entidad sin fines de lucro del mundo que financia el desarrollo de medicamentos contra la enfermedad de Parkinson— ha contribuido más de $1,000 millones a programas mundiales de investigación. Fox actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Fundación y es su líder inspirador. Viaja y con frecuencia habla en nombre de la organización, a la cual el New York Times describió como “la voz más creíble sobre la investigación del mal de Parkinson en el mundo”. 

“AARP tiene el honor de celebrar a estos extraordinarios adultos mayores que han dedicado su vida a servir a los demás de manera creativa e innovadora”, dijo Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP. “Durante estos tiempos difíciles en nuestro país y en todo el mundo, nos inspira ver a personas que usan sus experiencias de vida para construir un futuro mejor para todos”.

Cada ganador del Premio Propósito, de AARP, recibirá $50,000 para su organización. AARP también anunció los becarios del Premio Propósito, quienes serán honrados por la tarea dedicada que llevan a cabo las organizaciones que dirigen. Cada uno de ellos recibirá un premio de $10,000 para continuar con la misión de su organización. Tanto los ganadores como los becarios recibirán también un año de apoyo técnico para ayudar a ampliar el alcance de la tarea de su organización.

Los galardonados serán reconocidos en la ceremonia de entrega del Premio Propósito, de AARP, el miércoles, 8 de diciembre del 2021 en la National Portrait Gallery de Washington D.C.

Los ganadores del Premio Propósito, de AARP, del 2022 son:

William Bracken – Fountain Valley, California - Bracken’s Kitchen

  • Bracken's Kitchen produce comidas para contribuir a resolver los crecientes problemas del desperdicio de alimentos, así como la inseguridad alimentaria. La organización usa una estrategia única para distribuir los alimentos donados y recuperados que de otro modo terminarían en el vertedero.

Raymond Jetson – Baton Rouge, Luisiana - MetroMorphosis

  • MetroMorphosis tiene como objetivo transformar las comunidades urbanas desde adentro. La organización busca desarrollar y movilizar una masa crítica de ciudadanos comprometidos para diseñar e implementar soluciones sostenibles a desafíos comunitarios persistentes.

Alan Miller – Bethesda, Maryland - News Literacy Project

  • News Literacy Project enseña a personas de todas las edades y orígenes a identificar noticias creíbles y otra información, lo que les permite tener una oportunidad equitativa de participar en la vida cívica de sus comunidades y del país. 

Ify Nwabukwu – Lanham, Maryland - African Women’s Cancer Awareness Association

  • La misión de la African Women’s Cancer Awareness Association es reducir la carga del cáncer para las mujeres inmigrantes africanas y sus familias al brindarles acceso equitativo a la detección y el tratamiento de la enfermedad.

Rita Zimmer – Nueva York, Nueva York - HousingPlus

  • La misión de HousingPlus es brindar alojamiento comunitario y servicios integrales a las mujeres —incluidas las mujeres con hijos— para ayudarlas a superar la pobreza, la falta de vivienda, la adicción, el trauma y los efectos del encarcelamiento.

Los becarios del 2022 del Premio Propósito, de AARP, son:

Ana Pallés Yelen – Boulder, Colorado - Healing Warriors Program

Larry Berger – Pittsburgh, Pensilvania - SLB Radio Productions

Rebecca Bonner – Philadelphia, Pensilvania - The Bridge Way School

Terri Chandler – Las Vegas, Nevada - Future Smiles

Dexter Frederick, M.D. – Tampa, Florida - Brain Expansions Scholastic Training

Sheila Jaffe – Nueva York, Nueva York - The Felix Organization

Ilima Ho – Lastimosa – Waimanalo, Hawái - Ke Kula Nui O Waimanalo

Shellie Layne – Birmingham, Alabama - At Home Foundation

Terri Winston – San Francisco, California - Women’s Audio Mission

###

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP se esfuerza por fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés) o www.aarp.org/espanol (en español), o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gilberto Cabrera, AARP, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org