Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Nov 19, 2021
AARP: La votación de hoy es un paso histórico para ayudar a los adultos mayores a pagar los medicamentos recetados que necesitan

In English | WASHINGTON—Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP, emitió la siguiente declaración en respuesta a la aprobación de la ley Build Back Better Act en la Cámara de Representantes:

“La votación de hoy es un paso histórico para ayudar a los adultos mayores a pagar los medicamentos recetados que necesitan. El proyecto de ley que la Cámara de Representantes aprobó hoy incluye reformas significativas para reducir los costos de los medicamentos: finalmente permitirá que Medicare negocie los precios de los medicamentos recetados, penalizará a las compañías farmacéuticas que aumentan sus precios más rápido que la inflación, agregará un límite a los gastos de bolsillo de la Parte D de Medicare y limitará los copagos por insulina.

“Los adultos mayores en Estados Unidos están cansados de pagar los precios más altos del mundo por los medicamentos que necesitan. Aplaudimos a los miembros del Congreso que les hicieron frente a las grandes empresas farmacéuticas y se aseguraron de que la nueva ley reduzca los precios de los medicamentos y los costos para todos los contribuyentes. AARP apoya firmemente la inversión del proyecto de ley en la salud de los adultos mayores al agregar un beneficio de audición al programa de Medicare. Hace mucho tiempo que necesitábamos que Medicare cubriera por completo a las personas y esta adición es un paso importante.

“También, agradecemos a la Cámara de Representantes por incluir la licencia remunerada en el proyecto de ley que aprobaron hoy, y por ofrecer ayuda muy necesaria a los cuidadores familiares que trabajan y que están luchando para equilibrar sus empleos y el cuidado de sus seres queridos. AARP apoya las inversiones críticas hechas en servicios basados en el hogar y la comunidad para que más personas mayores puedan elegir cómo viven a medida que envejecen, así como las inversiones en capacitación laboral para ayudar a las personas desempleadas por largo plazo, muchos de los cuales son trabajadores mayores. Es importante destacar que el proyecto de ley también hará que la cobertura de salud sea más asequible y accesible para millones de personas de 50 a 64 años. Y el proyecto de ley hace una inversión significativa en vivienda, que es de importancia crítica para los adultos mayores que se beneficiarán de la construcción y reparación de opciones de vivienda asequibles y amigables con las personas mayores.

“Ahora, instamos al Senado a que aborde la votación de esta legislación rápidamente. Los adultos mayores han tenido suficientes promesas de reforma incumplidas: AARP y sus casi 38 millones de socios continuaremos nuestra lucha por la reforma de los medicamentos recetados, y continuaremos haciéndole frente a las grandes compañías farmacéuticas, hasta que este proyecto de ley se promulgue y se implemente.”

###

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Amanda Davis, adavis@aarp.org, 202-434-2560