Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Dec 22, 2021
Encuesta de AARP Tech Trends: la tecnología es más esencial que nunca en las vidas de las personas mayores de 50 años

WASHINGTONSegún un nuevo informe de AARP Tech Trends (en inglés), el uso de la tecnología por parte de las personas mayores de 50 años se disparó durante la pandemia, y esos nuevos hábitos y comportamientos parecen estar aquí para quedarse. Además, la mayoría de los encuestados (70%) compraron tecnología el año pasado, con gastos mucho mayores hoy que en el 2019: $821 ahora, en comparación con $394 en el 2019. Los teléfonos inteligentes y los accesorios relacionados, junto con los auriculares Bluetooth, encabezaron la lista de compras, pero la tecnología inteligente para el hogar también fue vital para ellos. Algo que no es sorprendente, pero es importante, es que el uso de la tecnología facilitó la conexión social durante la pandemia. Las tasas de dependencia de la tecnología para la conexión social son sistemáticamente altas en todos los rangos de edad: el 76% de las personas de 50 a 59 años, el 79% de las personas de 60 a 69 años y el 72% de las personas mayores de 70 años consideran que la tecnología es su vínculo con sus familias y el mundo en general.

“La pandemia volvió a trazar las líneas: la tecnología ha pasado de ser algo útil a ser algo necesario para los adultos mayores de 50 años en Estados Unidos, y sus nuevos hábitos están aquí para quedarse”, dijo Alison Bryant, vicepresidenta sénior de Investigación de AARP. “Quienes pueden costear la tecnología están gastando mucho más de lo que gastaron hace solo unos años; más del doble de lo que gastaron en el 2019. Y sus motivaciones varían: algunas personas usan la tecnología para trabajar, y otras para mantenerse conectadas con familiares y amigos. Hay a quienes la tecnología les permite envejecer en el lugar o los ayuda. Al mismo tiempo, también somos conscientes de la brecha digital, donde la falta de asequibilidad también puede significar una falta de acceso a la tecnología y sus beneficios”.

Hallazgos clave del informe del 2022 de AARP Tech Trends:

· Los adultos mayores continúan incorporando la tecnología en sus vidas. Ciertos comportamientos tecnológicos que se formaron durante la pandemia parecen permanecer, como las videollamadas, las compras en línea, los pedidos de alimentos, la banca por internet y los servicios de salud; los adultos mayores hacen más compras y transacciones financieras en internet en comparación con años anteriores.

· En los últimos dos años, se ha duplicado el uso de un asistente en el hogar por parte de los adultos mayores, además de la posesión de un dispositivo portátil. El estudio revela que aprender a usar y administrar la tecnología inteligente para el hogar es un interés principal de las personas mayores de 50 años. Los teléfonos inteligentes continúan siendo

adoptados de nuevas maneras para manejar la vida diaria y para el entretenimiento. Este año, un tercio de los adultos mayores pidieron comida en un restaurante, y uno de cada cuatro escuchó pódcast en su teléfono inteligente.

· También son de gran interés las innovaciones relacionadas con la salud y los objetos diarios que rastrean automáticamente las medidas de salud. Sin embargo, el 42% de los adultos mayores sienten que la tecnología no está diseñada con ellos en mente.

· Alrededor del 30% de las personas mayores usan la tecnología para dedicarse a sus pasiones personales, principalmente con contenido de video. El contenido de transmisión continua aumentando, y la mayoría de ellas están suscritas, en promedio, a tres plataformas.

Asimismo, AARP tendrá un quiosco en la CES 2022 en Las Vegas, Nevada, para dar forma e impulsar conversaciones entre los líderes de la industria en la intersección de longevidad y tecnología. AARP Innovation Labs organizará varias presentaciones de oradores, una competencia de emprendedores con invitados famosos y mucho más.

###

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés) o www.aarp.org/espanol (en español), o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, (202) 679-1043