Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Mar 11, 2021
Declaraciones de AARP sobre la ampliación de las guías de los CMS respecto a las visitas a hogares de ancianos

In English | WASHINGTON—AARP emitió las siguientes declaraciones de su vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso, Nancy A. LeaMond, en reacción a la guía de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) que amplía las visitas a los hogares de ancianos de manera segura:

"AARP le agradece a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid por brindarnos una guía actualizada que facilita las visitas en persona a los hogares de ancianos, mientras continúa enfatizando las prácticas de control y prevención de infecciones para estos centros, sus visitantes y demás personas. Estas son noticias muy positivas para los residentes de los hogares de ancianos y sus familias.

Desde el comienzo de la pandemia hace un año, hemos escuchado historias conmovedoras sobre los retos que las familias han tenido que enfrentar al tratar de ver a sus seres queridos y los muchos momentos importantes que se han perdido. Al entrar en una nueva fase de esta pandemia, con la distribución de las vacunas y un mayor conocimiento sobre las necesidades de salud pública —incluidos la seguridad, la salud mental y el bienestar de los residentes de los hogares de ancianos—, es vital que estos adultos mayores vulnerables puedan recibir visitas de sus seres queridos de manera segura. Los residentes deben poder ejercer sus derechos a recibir visitas, y los centros deben ser responsables de garantizar que esas visitas se lleven a cabo.

AARP continuará luchando para mejorar la calidad de la atención en los hogares de ancianos y en otros centros de cuidado a largo plazo durante esta crisis de salud global y en el futuro".

En una carta del 23 de febrero a los CMS, AARP los instó a que revisaran su anterior guía sobre las visitas.

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, AARP, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org