Content starts here
CLOSE ×

Search

 
May 18, 2021
AARP respalda el proyecto de ley para otorgar hasta $5,000 en créditos tributarios a los cuidadores familiares
AARP-respalda-el-proyecto-de-ley-para-otorgar-hasta-$5,000-en-créditos-tributarios-a-los-cuidadores-familiares

In English | WASHINGTON—AARP ha respaldado la Credit for Caring Act (ley de crédito para el cuidador), un proyecto de ley bipartidista que proporcionaría hasta $5,000 en créditos tributarios federales no reembolsables para los cuidadores familiares que trabajan y cumplen con ciertos requisitos. El proyecto de ley fue presentado hoy en el Senado por los senadores Joni Ernst (republicana por Iowa), Michael Bennett (demócrata por Colorado), Shelley Moore Capito (republicana por Virginia Occidental) y Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts), y en la Cámara por la representante Linda Sánchez (demócrata por California).

En la actualidad, 48 millones de personas en el país cuidan de padres, cónyuges y otros seres queridos adultos mayores para que puedan permanecer en sus hogares y comunidades. Estos cuidadores familiares brindan un amplio apoyo, y el costo financiero que enfrentan puede ser considerable. Las investigaciones de AARP han descubierto que, en promedio, los cuidadores familiares gastan anualmente casi $7,000 de su propio bolsillo para cuidar de sus seres queridos, y el 45% han reportado impacto financieros negativos, como endeudamiento o dejar de ahorrar. La Credit for Caring Act podría aliviar parte de este estrés financiero al proporcionar un crédito tributario para ayudar a compensar los costos de bolsillo de los cuidadores familiares.

“AARP se enorgullece de apoyar la ley bipartidista Credit for Caring. Instamos al Congreso a aprobar esta importante legislación en el 2021”, dijo Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP. “Los cuidadores familiares son la columna vertebral del sistema de cuidados a largo plazo en este país, y necesitan ayuda.  Muchos están luchando para equilibrar sus responsabilidades de cuidado con el empleo remunerado.  Y se están usando su propio dinero para cubrir los gastos relacionados con el cuidado de sus seres queridos. Al proporcionar un crédito tributario a los cuidadores familiares que reúnen los requisitos, el Congreso puede ofrecer a estos trabajadores un alivio financiero muy necesario”.

La ley Credit for Caring ayudaría a los cuidadores familiares que trabajan a compensar el costo de los gastos relacionados con los cuidados, como los auxiliares de cuidados en el hogar, el cuidado diurno para adultos, las modificaciones en el hogar, la tecnología de asistencia, el cuidado de relevo, transporte u otros apoyos que ayuden a sus seres queridos. El proyecto de ley proporcionaría un crédito fiscal federal nuevo y no reembolsable de hasta $5,000, lo que daría un crédito del 30% de los gastos calificados pagados o incurridos por el cuidador familiar en exceso de $2,000.

Un análisis de AARP publicado en marzo reveló que aumentar las políticas de apoyo para los cuidadores que trabajan podría brindar beneficios tanto a los empleadores como a la economía en general. Si los cuidadores familiares de 50 años o más tienen acceso a apoyo en el lugar de trabajo, el Producto Interno Bruto de EE.UU. podría crecer en $1.7 billones adicionales (5.5%) en el 2030.

# # #

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Amanda Davis, 202-434-2560, adavis@aarp.org, @AARPMedia