Jun 1, 2021
Encuesta de AARP: Una abrumadora mayoría bipartidista se opone a los recortes del Seguro Social y Medicare para reducir el déficit

In English | WASHINGTON: Una encuesta de AARP publicada hoy revela que el 85% de las personas mayores de 50 años en Estados Unidos se oponen a recortar el Seguro Social y Medicare para reducir el déficit presupuestario federal. La encuesta muestra una oposición abrumadora, tanto de republicanos (88%) como de demócratas (87%), a recortar los beneficios del Seguro Social para reducir el déficit. De manera similar, altas proporciones de republicanos (86%) y demócratas (87%) se oponen firmemente a los recortes a Medicare.

“Los adultos mayores se oponen abrumadoramente a recortar el Seguro Social y Medicare para reducir el déficit. Las propuestas como la ley TRUST otorgarían a un puñado de legisladores el poder de proponer recortes a puertas cerradas con una consideración legislativa acelerada y muy poca transparencia y supervisión de los votantes”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP. “En nombre de los casi 38 millones de socios de AARP, pedimos un debate completo y abierto que garantice la consideración de la opinión pública sobre la protección del futuro de nuestros beneficios ganados. Todos los miembros del Congreso deberían rendir cuentas de cualquier decisión que afecte al Seguro Social o a Medicare".

AARP insta a las personas a hacer oír su voz en apoyo del Seguro Social y Medicare. Hasta la fecha, casi un cuarto de millón de personas han enviado mensajes a legisladores federales en los que les exigen que se opongan a la ley TRUST, la cual crearía un comité de 12 miembros que podría procesar recortes al Seguro Social y a Medicare en forma acelerada. La historia de estos tipos de esfuerzos demuestra que son imperfectos desde su inicio, crean mayor polarización y violan la confianza del pueblo de Estados Unidos, ya que no ofrecen una deliberación abierta con identificación de responsables. En cambio, los funcionarios electos deben concentrarse en satisfacer las necesidades de salud y de ingresos jubilatorios de todas las personas del país.

La nueva encuesta llega con antelación a los informes anuales de los administradores del Seguro Social y de Medicare, que se publicarán pronto.

Resultados adicionales de la encuesta:

• Las personas de 65 años o más son un tanto más propensas (89%) que las de 50 a 64 años (81%) a oponerse enérgicamente a reducir los beneficios de Medicare para reducir el déficit, y
  • las personas de 65 años o más son un tanto más propensas (87%) que las de 50 a 64 años (83%) a oponerse enérgicamente a reducir los beneficios del Seguro Social para reducir el déficit.

Esta encuesta nacional de 1,016 adultos de 50 años o más utilizó la funcionalidad de AmeriSpeak® Omnibus de NORC, una encuesta mensual de múltiples clientes. Las entrevistas se realizaron en inglés, en línea (90%) y por teléfono (10%), entre el 22 y el 26 de abril del 2021, e incluyeron tres preguntas de AARP sobre los déficits presupuestarios federales. Los datos están ponderados a los parámetros de la Encuesta de la población actual (CPS) más reciente definidos por la Oficina del Censo de Estados Unidos, y están equilibrados por sexo, edad, educación, raza/etnia, región y membresía en AARP.  El margen de error de la encuesta es ± 4.33%; el efecto del diseño es 1.99.

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés) o www.aarp.org/espanol (en español), o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043