AARP Eye Center
In English | WASHINGTON – La última publicación del AARP Nursing Home COVID-19 Dashboard incorpora nuevos datos sobre los índices de vacunación del personal y los residentes de hogares de ancianos, y concluye que solo uno de cada cinco centros cumple con el mínimo fijado de 75% del personal completamente vacunado. A nivel nacional, algo más de la mitad (56,7%) de los trabajadores de la salud en los hogares de ancianos estaban completamente vacunados a la semana que concluyó el 20 de junio, mientras que el porcentaje de residentes completamente vacunados a la misma fecha era de 78%. Los índices de vacunación varían ampliamente de un estado a otro, y oscilan entre menos de la mitad del personal (41%) en Luisiana hasta un máximo de 84% en Hawái.
El análisis de AARP halló que en el último mes aumentó la cantidad de hogares de ancianos que reportaron una necesidad urgente de equipo de protección personal —de 3,6 a 5% de los centros—, y 24% de los establecimientos reportó escasez de personal, un problema que ha persistido durante la pandemia.
“Más de 184,000 residentes y personal de hogares de ancianos y otros centros de cuidados a largo plazo han muerto a causa del COVID-19”, dijo Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “Esta tragedia nacional no puede repetirse. En momentos en que los casos están aumentando nuevamente en todo el país y considerando la variante delta, sumamente contagiosa, se deben hacer todos los esfuerzos posibles para proteger a los residentes vulnerables de los hogares de ancianos. AARP insta a los residentes y al personal de los centros de cuidados a largo plazo a vacunarse gratuitamente contra el COVID para protegerse y proteger a sus familias y comunidades”.
El lunes, AARP envió una carta a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en la cual urge a la agencia a no ser complaciente con respecto a la pandemia de COVID-19, “especialmente con respecto a las poblaciones vulnerables, como los residentes de centros de cuidados a largo plazo”, y recomienda enérgicamente “que el Gobierno federal se comprometa a trabajar con los estados, los centros de cuidados a largo plazo y otras entidades, según sea necesario, para asegurar que esos centros tengan acceso a las vacunas y puedan administrarlas en forma continuada en el futuro próximo”. La carta aplaude a los CMS por publicar datos sobre la vacunación en los hogares de ancianos y pide a la agencia que presente esos datos en un formato más fácil de usar. AARP ha exhortado en repetidas ocasiones a la transparencia y a la divulgación pública del impacto del COVID en los residentes y el personal de los centros para adultos mayores.
El AARP Nursing Home COVID-19 Dashboard es un tablero de datos que analiza la información enviada regularmente al Gobierno federal desde el 1.º de junio de 2020, correspondiente a períodos de cuatro semanas. Con esos datos, el Instituto de Política Pública de AARP, en colaboración con el Scripps Gerontology Center de Miami University en Ohio, creó el tablero a fin de brindar un panorama sobre la infiltración del virus en los hogares de ancianos y el impacto que tiene sobre los residentes y el personal. El objetivo es identificar de manera oportuna las áreas específicas que despiertan inquietud a nivel nacional y estatal.
La versión completa del tablero de datos Nursing Home COVID-19 Dashboard se puede consultar en www.aarp.org/nursinghomedashboard. Para más información sobre el impacto del COVID-19 en los hogares de ancianos y las labores de defensa realizadas por AARP sobre el tema, visita www.aarp.org/nursinghomes.
Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.