Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Jul 19, 2021
AARP manifiesta alarma por los índices de vacunación contra el COVID del personal de los hogares de ancianos
Un nuevo análisis de AARP revela que solo uno de cada cinco hogares de ancianos cumple con el índice de vacunación del personal establecido por la industria; hay amplia variación entre los estados

In EnglishWASHINGTON – La última publicación del AARP Nursing Home COVID-19 Dashboard incorpora nuevos datos sobre los índices de vacunación del personal y los residentes de hogares de ancianos, y concluye que solo uno de cada cinco centros cumple con el mínimo fijado de 75% del personal completamente vacunado. A nivel nacional, algo más de la mitad (56,7%) de los trabajadores de la salud en los hogares de ancianos estaban completamente vacunados a la semana que concluyó el 20 de junio, mientras que el porcentaje de residentes completamente vacunados a la misma fecha era de 78%. Los índices de vacunación varían ampliamente de un estado a otro, y oscilan entre menos de la mitad del personal (41%) en Luisiana hasta un máximo de 84% en Hawái.

El análisis de AARP halló que en el último mes aumentó la cantidad de hogares de ancianos que reportaron una necesidad urgente de equipo de protección personal —de 3,6 a 5% de los centros—, y 24% de los establecimientos reportó escasez de personal, un problema que ha persistido durante la pandemia.

“Más de 184,000 residentes y personal de hogares de ancianos y otros centros de cuidados a largo plazo han muerto a causa del COVID-19”, dijo Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “Esta tragedia nacional no puede repetirse. En momentos en que los casos están aumentando nuevamente en todo el país y considerando la variante delta, sumamente contagiosa, se deben hacer todos los esfuerzos posibles para proteger a los residentes vulnerables de los hogares de ancianos. AARP insta a los residentes y al personal de los centros de cuidados a largo plazo a vacunarse gratuitamente contra el COVID para protegerse y proteger a sus familias y comunidades”.

El lunes, AARP envió una carta a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en la cual urge a la agencia a no ser complaciente con respecto a la pandemia de COVID-19, “especialmente con respecto a las poblaciones vulnerables, como los residentes de centros de cuidados a largo plazo”, y recomienda enérgicamente “que el Gobierno federal se comprometa a trabajar con los estados, los centros de cuidados a largo plazo y otras entidades, según sea necesario, para asegurar que esos centros tengan acceso a las vacunas y puedan administrarlas en forma continuada en el futuro próximo”. La carta aplaude a los CMS por publicar datos sobre la vacunación en los hogares de ancianos y pide a la agencia que presente esos datos en un formato más fácil de usar. AARP ha exhortado en repetidas ocasiones a la transparencia y a la divulgación pública del impacto del COVID en los residentes y el personal de los centros para adultos mayores.

El AARP Nursing Home COVID-19 Dashboard es un tablero de datos que analiza la información enviada regularmente al Gobierno federal desde el 1.º de junio de 2020, correspondiente a períodos de cuatro semanas. Con esos datos, el Instituto de Política Pública de AARP, en colaboración con el Scripps Gerontology Center de Miami University en Ohio, creó el tablero a fin de brindar un panorama sobre la infiltración del virus en los hogares de ancianos y el impacto que tiene sobre los residentes y el personal. El objetivo es identificar de manera oportuna las áreas específicas que despiertan inquietud a nivel nacional y estatal.

La versión completa del tablero de datos Nursing Home COVID-19 Dashboard se puede consultar en www.aarp.org/nursinghomedashboard. Para más información sobre el impacto del COVID-19 en los hogares de ancianos y las labores de defensa realizadas por AARP sobre el tema, visita www.aarp.org/nursinghomes.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org, @AARPMedia