Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Jul 8, 2021
Encuesta de AARP: A la mayor parte de los adultos mayores latinos les preocupa el precio de los medicamentos recetados
La gran mayoría quiere que el Congreso tome medidas sobre los precios este año

In EnglishWASHINGTON—Una nueva encuesta de AARP publicada hoy indica que a más de la mitad de los adultos latinos de 50 años o más (60%) les preocupa no poder pagar los medicamentos recetados para ellos o para sus familias en los próximos años. Tres de cada cuatro (72%) informaron que toman medicamentos recetados con regularidad, y 22% dijeron que tomaron la decisión de no surtir una receta médica en los últimos dos años. El costo fue el motivo citado con mayor frecuencia para dejar de surtir una receta. Cuando se les preguntó si estaban de acuerdo en que los precios de los medicamentos podrían reducirse sin perjudicar la innovación de nuevos medicamentos, alrededor del 80% estuvieron muy de acuerdo o algo de acuerdo.

“Es claro que los latinos y los estadounidenses en general están cansados de pagar los precios más altos del mundo por medicamentos recetados”, dijo Karina Hertz, directora de Comunicaciones Estratégicas de AARP. “Los medicamentos son ineficaces si no puedes comprarlos. El Congreso y el presidente deben actuar ya para reducir estos injustos precios y para asegurar que todos en el país puedan pagar por los medicamentos que necesitan”, añadió Hertz.

La encuesta de AARP también pidió a los participantes su opinión sobre cambios en las políticas que podrían reducir el costo de los medicamentos recetados. Los encuestados coincidieron en forma abrumadora en que es importante que el presidente y el Congreso resuelvan el problema este año; el porcentaje fue especialmente alto entre los participantes latinos (77%). El apoyo a varias propuestas de políticas es muy amplio en todos los partidos. Tales propuestas incluyen:

  • Permitir que Medicare negocie precios más bajos con los fabricantes de medicamentos (87% a favor).
  • Poner un límite a los costos de bolsillo que los adultos mayores pagan por medicamentos recetados bajo la Parte D de Medicare (78% a favor).
  • Evitar que las compañías farmacéuticas cobren más por los medicamentos en Estados Unidos que en otros países (77% a favor).
  • Cerrar las brechas que permiten que los fabricantes de medicamentos de marca cobren precios más altos por medicamentos similares o con cambios menores (74% a favor).
  • Penalizar a los fabricantes de medicamentos que aumentan sus precios más que la tasa de inflación (71% a favor).

El informe más reciente de Rx Price Watch (en inglés) publicado por el Instituto de Política Pública de AARP reveló que los precios al por menor de 260 medicamentos recetados de marca, de amplia utilización, aumentaron más del doble que la tasa de inflación general en el 2020 durante la pandemia: 2.9%, en comparación con una tasa de inflación del 1.3%. El costo anual promedio de un medicamento de marca tomado con regularidad fue de más de $6,600, lo que representa un aumento de más de $1,500 con respecto al 2015.

La encuesta nacional de AARP incluyó a 1,605 votantes registrados de 50 años o más y se llevó a cabo por teléfono entre el 1.º y el 13 de junio del 2021. Los resultados completos de la encuesta se pueden consultar (en inglés) en https://www.aarp.org/research/topics/health/info-2021/drug-prices-older-americans-concerns/.

# # #

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043