Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Aug 20, 2021
Nueva encuesta de AARP muestra fuerte apoyo bipartidista entre votantes de 50 años o más para aprobación deun crédito tributario para cuidadores y ampliación de cuidado en el hogar
La gran mayoría de los votantes mayores quiere envejecer en casa

In EnglishWASHINGTON – Según una nueva encuesta de AARP de votantes de 50 años o más, una gran mayoría de los votantes republicanos, demócratas e independientes apoya políticas para ayudar a las familias en Estados Unidos a cuidar de sus seres queridos. Específicamente, ocho de cada 10 votantes respaldan un crédito tributario para los cuidadores familiares, en alineación con los detalles de la ley bipartidista Credit for Caring Act (ley de crédito para el cuidador), una de las principales prioridades de AARP. Los votantes también expresan gran apoyo para aumentar los recursos para la atención en el hogar.

“Los 48 millones de cuidadores familiares de Estados Unidos son la columna vertebral de un sistema de cuidados a largo plazo fragmentado y anticuado, y ya no pueden con la carga”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “Los votantes mayores reconocen esto y no se conformarán con la situación actual. Es por eso que pedimos al Congreso que brinde apoyo sensato a los cuidadores familiares ahora, aprobando la ley Credit for Caring Act, haciendo que el cuidado en el hogar esté más disponible y sea más asequible, y promulgando políticas de licencia remunerada que les den a los cuidadores que trabajan, la flexibilidad que necesitan”.

Más de 40% de los votantes encuestados por AARP ha brindado cuidados no remunerados a un ser querido mayor, ya sea en la actualidad o en el pasado, y casi 70% trabaja tiempo completo o parcial mientras lo hace. Los encuestados también compartieron fuertes preferencias sobre dónde y cómo les gustaría que los cuidaran a medida que envejecen:

  • El 87% preferiría recibir cuidados en el hogar, con la ayuda de un cuidador, en lugar de en un hogar de ancianos.
  • Casi nueve de cada 10 sienten que es muy importante poder elegir dónde ellos o un ser querido recibirían cuidados a largo plazo.
  • Ocho de cada 10 consideran que es muy importante tener servicios disponibles para ayudar a que un ser querido que necesita cuidados a largo plazo pueda permanecer en casa durante el mayor tiempo posible.

La encuesta se llevó a cabo por teléfono entre el 2 y el 12 de agosto del 2021, entre 1,400 votantes registrados en EE.UU. de 50 años o más. El intervalo de confianza para la muestra total es de ±2.62%.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org, @AARPMedia