Sep 15, 2021
Declaración de AARP Foundation por el informe de la Oficina del Censo de EE.UU. sobre la pobreza

In EnglishWASHINGTON—La presidenta de AARP Foundation, Lisa Marsh Ryerson, emitió la siguiente respuesta a los datos de la Oficina del Censo de EE.UU. sobre la pobreza, los ingresos y los seguros de salud en el 2020. El informe mostró que la medida suplementaria de pobreza disminuyó un 3.3% entre los adultos de 65 años o más como resultado del alivio del Gobierno por la COVID-19. Ryerson dijo:

“Demasiadas personas de mayor edad en este país viven en la pobreza. Más de 37 millones de adultos mayores de 50 años viven en la pobreza o al borde de ella. A menudo se ven obligados a tomar una decisión terrible: pagar la vivienda, pagar los medicamentos o pagar la comida. Cuando la COVID-19 azotó, millones de adultos mayores que ya estaban en riesgo experimentaron más dificultades económicas a medida que perdieron empleo o ingresos.

El informe de la Oficina del Censo es prueba de que podemos comenzar a resolver este problema, y de que los programas de redes de seguridad pueden marcar una diferencia crucial en la vida de los adultos mayores más vulnerables del país. Los beneficios adicionales relacionados con la pandemia —como el aumento de los beneficios del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), la asistencia para la vivienda, los pagos de estímulo y los créditos tributarios reembolsables— brindaron esperanza y seguridad a los adultos mayores que luchan por satisfacer sus necesidades básicas.

Este es el momento de continuar avanzando en el progreso que se ha logrado; de seguir adelante con programas que marcan una diferencia tangible en la vida de las personas mayores de 50 años. En AARP Foundation, estamos comprometidos a poner fin a la pobreza entre los adultos mayores al ayudar a los adultos mayores de bajos ingresos a asegurar lo esencial, incluidos buenos empleos, beneficios a los que tienen derecho, reembolsos cruciales y el mantenimiento de las conexiones sociales”.

###

Acerca de AARP Foundation

AARP Foundation trabaja para ponerle fin a la pobreza entre los adultos vulnerables de 50 años o más al ayudarlos a desarrollar oportunidades económicas. Nuestro enfoque enfatiza resultados equitativos para las poblaciones que han enfrentado discriminación sistémica. Somos la filial benéfica de AARP y servimos a todas las personas por igual, sin importar si son o no son socios. A través de una fuerte defensa legal y soluciones basadas en evidencia, y al crear conexiones comunitarias de apoyo, promovemos la capacidad de adaptación, fomentamos la equidad y restauramos la esperanza. Para más información, visita aarpfoundation.org o síguenos en @AARPFoundation en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org, @AARPMedia