Jan 20, 2022
AARP: El Legislativo debe aprobar la reforma a los precios de las medicinas recetadas ahora

In English | WASHINGTONNancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP, emitió la siguiente declaración sobre la necesidad de que el Congreso cumpla con su promesa de reducir los precios de los medicamentos recetados:

“La Cámara de Representantes dio un paso histórico en noviembre cuando aprobó reformas significativas para ayudar a reducir los costos de los medicamentos a través de la ley Build Back Better. Han pasado dos meses desde ese voto crítico, y el Congreso aún no ha terminado el trabajo para disminuir los precios exorbitantes de los medicamentos recetados.

Incluso en una época de inflación récord, las grandes compañías farmacéuticas están ocupadas aumentando el precio de cientos de medicamentos, como lo hacen cada enero. Continuarán estafando a los adultos mayores y a los contribuyentes hasta que el Congreso tome medidas para controlarlas. Los adultos mayores en Estados Unidos están hartos de pagar precios tres veces más altos que en el resto del mundo por sus medicamentos, y están cansados de las promesas incumplidas de brindar alivio para costear medicamentos que no pueden pagar.

Permitir que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos es algo que los votantes de todos los partidos respaldan; luche contra los efectos de la inflación y ahorre dinero para los adultos mayores y los contribuyentes. No hay razón por la cual el Congreso no pueda lograr esto, y hay muchas razones para hacerlo”.

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043