Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Oct 13, 2022
Declaración de AARP sobre el anuncio del COLA del Seguro Social

In English | WASHINGTON—Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, publicó la siguiente declaración en respuesta al anuncio de hoy del ajuste por costo de vida (COLA) de 2023 en los beneficios del Seguro Social:

 

“El Seguro Social es la mayor fuente de ingresos jubilatorios para la mayoría de las personas del país y representa casi la totalidad de los ingresos de aproximadamente uno de cada cuatro adultos mayores. El anuncio de hoy, de un ajuste por costo de vida del 8,7%, o aproximadamente $145 más en promedio, proporcionará un alivio muy necesario a millones de personas en el país. Los beneficios garantizados que proporciona el Seguro Social, incluido el COLA anual, son más cruciales que nunca, ya que la alta inflación sigue siendo un problema para los adultos mayores. El ajuste automático es una parte esencial del Seguro Social que ayuda a asegurar que el beneficio no se reduzca con el tiempo debido al aumento de precios.

 

AARP continúa exhortando al Congreso a trabajar juntos de una manera bipartidista para proteger y fortalecer el Seguro Social a largo plazo. Millones de personas en el país trabajan duro a lo largo de su vida para ganar sus beneficios, y el Seguro Social es una promesa que no se debe romper. Instamos a los líderes de ambos partidos a que trabajen juntos para proteger el Seguro Social durante muchos años. El riesgo es demasiado alto para conformarnos con menos”. 

 

El mes pasado, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron una disminución en las primas y los deducibles de la Parte B de Medicare, lo que generó más noticias positivas para los adultos mayores. AARP había solicitado que los CMS redujeran las primas de la Parte B después de una disminución en el precio y la cobertura de Aduhelm, que representó la mitad del aumento de las primas en 2022. Además de reducir las primas de la Parte B, varias disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación entrarán en vigor en enero del 2023. Para las personas inscritas en la Parte D de Medicare, la mayoría de las vacunas se cubrirán sin costo y los copagos de insulina se limitarán a $35 al mes.

 

###

 

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

 

 

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043