Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Mar 11, 2022
Al terminar el 2º año de la pandemia de COVID, AARP pide políticas para mejorar las vidas de los adultos mayores

In English | WASHINGTONJo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, emitió la siguiente declaración en el segundo aniversario de la pandemia de COVID-19:

“Durante toda la pandemia, AARP ha trabajado incansablemente para proteger a los adultos mayores. A medida que el país se recupera, debemos usar las lecciones que hemos aprendido para luchar por cambios positivos para fortalecer la salud, la seguridad económica y la estructura de nuestras comunidades.

 “Continuaremos liderando los esfuerzos para ayudar a las personas a envejecer de manera segura, con independencia y dignidad.

“El país ha pasado por dos años de tragedia. Hemos enfrentado dolor, enfermedad, dificultades económicas y aislamiento social. El hecho de que más del 90% de alrededor de 1 millón de muertes a causa del COVID en el país hayan sido de personas de 50 años o más destaca la necesidad urgente de abordar la manera en que promovemos la salud a medida que envejecemos.

“Una prioridad para el futuro es la necesidad de reformar nuestro sistema de cuidados a largo plazo. Es una vergüenza nacional que alrededor del 15 al 20% de las muertes por COVID hayan sido entre los residentes y el personal de los hogares de ancianos, a pesar de que solo constituyen un 1% de la población.

“AARP lideró los esfuerzos para mejorar los problemas en los hogares de ancianos durante la pandemia. Desempeñamos un papel decisivo en la obtención de un mejor apoyo para los cuidadores familiares y el personal; una mayor transparencia en el número de casos y muertes; un mejor acceso a las visitas virtuales y en persona; y un mayor grado de seguridad y acceso a las vacunas, a las pruebas de detección y al equipo de protección.

“Como próximos pasos, debemos promover nuevos modelos para los hogares de ancianos, incluidos los centros más pequeños con más habitaciones privadas; mejorar el control de infecciones y el monitoreo de seguridad; aumentar la dotación de personal y proporcionar mejores salarios y condiciones laborales; y aumentar la responsabilidad de los operadores de los hogares de ancianos. AARP también abogará por una auténtica reforma de las opciones de cuidados a largo plazo. Una gran mayoría de las personas en el país desean envejecer en sus propios hogares, y lucharemos por políticas que puedan hacer que esto sea una realidad. Algunas de ellas incluyen invertir en crear una fuerza laboral más profesional para el cuidado de la salud en el hogar con capacitación estandarizada y mejores salarios; apoyar opciones de vivienda más adecuadas para las personas mayores; asegurar que los beneficiarios de Medicaid puedan recibir cuidados en el hogar; y brindar apoyo, créditos fiscales y licencia remunerada a los cuidadores familiares.

“Durante toda la pandemia, AARP también se centró en una amplia variedad de necesidades adicionales de los adultos mayores. Luchamos para priorizar las vacunas para los residentes de los hogares de ancianos y para los adultos mayores, y proporcionamos información acerca de dónde, cuándo y cómo obtener la vacuna. Brindamos conexiones y apoyo a millones de personas, como capacitación para usar la tecnología; apoyo para la expansión de la telemedicina; y la inauguración de un Centro Comunitario Virtual con programas como Connect 2 Affect para combatir el aislamiento social y con oportunidades de aprendizaje, desarrollo y diversión. AARP también se esforzó en abordar las disparidades de larga data que se han exacerbado durante la pandemia, incluida la creación de oportunidades para las mujeres y las personas de color que perdieron empleos de manera desproporcionada.

“Nuestra experiencia con el COVID-19 no ha hecho más que fortalecer nuestra determinación de continuar enfocándonos en estos asuntos para mejorar las vidas de todas las personas a medida que envejecen. Nos demostró que todavía queda mucho trabajo por hacer. Como amiga sabia y defensora incansable de los adultos mayores, AARP está comprometida a defender firmemente a nuestros socios y a luchar por las necesidades y los intereses de todas las personas de 50 años o más y sus familias”.

###

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español), o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org