Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Jul 29, 2022
En el 57° aniversario de Medicare, AARP exhorta al Congreso a tomar medidas históricas para reducir los precios de los medicamentos recetados para los adultos mayores

In English | WASHINGTON—AARP emitió la siguiente declaración de Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP, en el 57º aniversario de Medicare:

“Al conmemorar el aniversario número 57 de Medicare, nuestro país está a punto de alcanzar un momento histórico para el programa, cuando Medicare podrá negociar directamente precios más bajos de los medicamentos recetados.

“El proyecto de ley ante el Congreso —casi dos décadas en ciernes— requeriría por primera vez que Medicare negocie los precios de los medicamentos. Como resultado de esto, los adultos mayores y los contribuyentes del país ahorrarán miles de millones de dólares.

“Durante demasiado tiempo, los adultos mayores de Estados Unidos han estado pagando los precios más altos por sus medicamentos. Reducir los precios de los medicamentos recetados es una prioridad para las personas en Estados Unidos. Más del 80% de las personas de ambos partidos políticos apoyan la medida, y estamos a punto de hacer esto realidad”.

###

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org