Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Aug 12, 2022
AARP: El voto de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley de los medicamentos recetados representa un alivio real al bolsillo de los adultos mayores
Permitir que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos es una gran victoria para los adultos mayores

In English | WASHINGTON—AARP emitió la siguiente declaración de su directora ejecutiva, Jo Ann Jenkins, luego de que la Cámara de Representantes aprobara la Ley de reducción de la inflación de 2022:

“Hoy es un día trascendental para los adultos mayores. Al aprobar la Ley de reducción de la inflación, el Congreso ha cumplido con décadas de promesas de reducir el precio de los medicamentos recetados. Los adultos mayores nunca deberían tener que elegir entre pagar por medicamentos que necesitan o cubrir otros gastos indispensables, como los alimentos o el alquiler. Decenas de millones de adultos con planes de medicamentos de Medicare pronto tendrán la tranquilidad de saber que sus gastos de bolsillo tendrán un límite anual.

“Muchos dijeron que esto no se podía lograr, pero AARP no le teme a las luchas difíciles. Hemos mantenido la presión, y ahora, por primera vez, Medicare podrá negociar con las compañías farmacéuticas para obtener precios más bajos, lo que les ahorrará dinero a los adultos mayores en sus medicamentos.

“Agradezco a los miembros de la Cámara de Representantes cuyos votos hoy traerán un verdadero alivio a millones de personas en Estados Unidos, y espero con entusiasmo que el presidente Biden apruebe este proyecto de ley”.

###

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org, @AARPMedia