Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Aug 7, 2022
AARP: El voto del Senado es un paso histórico hacia un alivio real en los precios de los medicamentos recetados
El proyecto de ley permite que Medicare negocie precios más bajos de los medicamentos y limita los gastos de bolsillo para los adultos mayores

In English | WASHINGTON—AARP emitió la siguiente declaración de Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, tras la aprobación del Senado de la Ley de reducción de la inflación del 2022:

“Desde su fundación, AARP ha luchado para que los adultos mayores tengan acceso a cuidado de salud asequible, incluidos los medicamentos recetados. Hemos estado trabajando durante casi dos décadas para que se permita que Medicare negocie el precio que paga por los medicamentos. Gracias al histórico voto de hoy en el Senado, millones de personas mayores de 50 años en Estados Unidos se acercan más al verdadero alivio de los precios fuera de control de los medicamentos recetados. Este proyecto de ley ahorrará a Medicare miles de millones de dólares y les dará tranquilidad a los adultos mayores al saber que existe un límite anual de lo que deben pagar de su bolsillo por sus medicinas. Reducir el precio de los medicamentos recetados es una prioridad para todos en el país, y más del 80% de las personas de todos los partidos políticos apoyan esta medida. Agradecemos a todos los senadores que votaron hoy para reducir los precios de los medicamentos.

“También nos complace que este proyecto de ley mantendrá la asequibilidad del seguro médico para millones de personas en el país que compran su cobertura en el mercado de seguros, en particular para los consumidores de 50 a 64 años, más de un millón de los cuales han obtenido opciones más asequibles.

“Instamos a la Cámara de Representantes a actuar con rapidez y a aprobar esta trascendental reforma. AARP luchó sin cesar por esta victoria, y continuaremos trabajando para aliviar el alto precio de los medicamentos".

###

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Amanda Davis, 202-434-2560, media@aarp.org, @AARPMedia