Mar 31, 2023
AARP responde a los informes del 2023 de los administradores del Seguro Social y Medicare

WASHINGTON: Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, emitió la siguiente declaración en respuesta a los informes de la Junta de Síndicos de Medicare y el Seguro Social, publicados hoy:

“Los informes de los síndicos del Seguro Social y Medicare publicados hoy confirman que, si bien en la actualidad ambos programas son financieramente fuertes, enfrentarán necesidades económicas a largo plazo, y que el Congreso debe entrar en acción para encontrar soluciones que garanticen que el Seguro Social y Medicare estarán ahí para la próxima generación y para el futuro.

“El Seguro Social proporciona ingresos jubilatorios a más de 50 millones de personas en Estados Unidos y representa la principal fuente de ingresos para la mayoría de los jubilados. Medicare es la fuente principal —o incluso única— de atención médica para la mayoría de los adultos mayores en el país. Los trabajadores ganan los beneficios al proporcionar pagos a ambos programas durante el transcurso de su carrera con la promesa de que estos programas los apoyarán cuando dejen de trabajar. El Seguro Social y Medicare son los asuntos de principal importancia para los socios de AARP.

“Este es un momento prometedor en el que los líderes de ambos partidos se han comprometido a proteger estos programas vitales. Se necesitará trabajar arduamente para encontrar un acuerdo bipartidista, pero el informe de hoy muestra cuán esencial es que los líderes en Washington aúnen esfuerzos para el bien del país.

“El Congreso debe tomar en serio su responsabilidad de proteger el Seguro Social y Medicare, al elaborar un plan integral y hacerlo de una manera que sea responsable y totalmente transparente para el público en Estados Unidos.

“AARP estará atenta a la hora de evaluar la manera en que cualquier propuesta afectará a los adultos mayores en Estados Unidos, y luchará para proteger los beneficios que se ganaron nuestros socios y toda la población mayor”.

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org