Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Apr 19, 2023
AARP aplaude la orden ejecutiva que apoya a los cuidadores familiares, los educadores de la primera infancia y los trabajadores de cuidados a largo plazo
Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP, emitió la siguiente declaración en respuesta a la orden ejecutiva del presidente Biden para apoyar a los cuidadores familiares, los educadores de la primera infancia y los trabajadores de cuidados a largo plazo

In EnglishWASHINGTON-- Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP, emitió la siguiente declaración en respuesta a la orden ejecutiva del presidente Biden para apoyar a los cuidadores familiares, los educadores de la primera infancia y los trabajadores de cuidados a largo plazo:

“AARP aplaude la orden ejecutiva emitida hoy, que reconoce la necesidad de hacer de los cuidadores familiares una prioridad nacional para satisfacer las necesidades crecientes de las familias en todo el país. Los cuidadores familiares son la columna vertebral indispensable de nuestro sistema de salud y cuidados a largo plazo, ayudando a sus seres queridos a permanecer en sus hogares, y están agotados. Los más de 48 millones de personas en el país, incluidos 5.5 millones de cuidadores de militares y veteranos, que ayudan a cuidar de un padre mayor, cónyuge u otro ser querido, a menudo dejan de lado —y ponen en riesgo— su propia salud, bienestar económico y emocional. AARP ha estado luchando para hacer oír la voz de estas familias y proporcionarles un alivio muy necesario. Este es un asunto no partidista que nos afecta a todos, pero que no recibe el reconocimiento ni el apoyo que se merece.

“Los cuidadores familiares son una parte esencial, pero a menudo invisible, de casi cualquier equipo de cuidados, quienes a menudo necesitan desesperadamente obtener más apoyo. Millones de personas en el país brindan cuidados a sus familiares y amigos, lo que equivale a un total estimado de $600,000 millones de trabajadores no remunerados al año. Una persona que cumple 65 años hoy tiene casi un 70% de probabilidades de necesitar ayuda en los años que le quedan de vida. La mayoría de nosotros hemos sido cuidadores, somos cuidadores, seremos cuidadores o necesitaremos a un cuidador algún día.

“Los cuidadores familiares colaboran de cerca con los trabajadores remunerados de atención directa. Necesitamos fortalecer y apoyar a este equipo de cuidadores, y eso incluye invertir en los 4.7 millones de trabajadores de cuidados a largo plazo, incluidos los que trabajan en hogares de ancianos, y las familias a las que sirven, lo que ayudará a mejorar el reclutamiento, la retención y la capacitación de los trabajadores de atención directa.

“La orden ejecutiva de hoy es un importante paso adelante, basado en la primera Estrategia Nacional de Apoyo a los Cuidadores Familiares publicada el otoño pasado y que fue el resultado de años de esfuerzos bipartidistas en el Congreso. Estamos listos para trabajar con la Administración para promover políticas importantes que apoyen a los cuidadores familiares y a la fuerza laboral de cuidados a largo plazo. Continuaremos trabajando con líderes bipartidistas en el Congreso para promover leyes que brinden más ayuda a los cuidadores familiares, como licencia remunerada, créditos tributarios para cuidadores familiares y otros programas de reembolso, así como otros tipos de ayuda.

“Durante décadas, AARP ha luchado por los cuidadores familiares en todo el país, y no nos detendremos hasta que se aborden sus necesidades y se escuchen sus voces”.

###

 

Acerca de AARP


AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. [P(1]  Con una presencia nacional, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal.  AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país:  AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.@AARP y @AARPadvocates.

 

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043