Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Jan 31, 2024
AARP aplaude la presentación de proyecto de ley Credit for Caring Act, un alivio necesario para cuidadores familiares
El proyecto de ley proporcionaría un crédito tributario de hasta $5,000 para los cuidadores familiares

English | WASHINGTON—AARP aplaude la nueva presentación del proyecto de ley Credit for Caring Act (Ley de crédito para el cuidador), un proyecto de ley bipartidista que proporcionaría un crédito tributario federal no reembolsable de hasta $5,000 a los cuidadores familiares que trabajan, y quienes muy a menudo descuidan su propio cuidado de salud y utilizan sus propios ahorros en labores de cuidado de un ser querido. 

 

El proyecto de ley ayudaría a compensar parte de los gastos relacionados con el cuidado, como los auxiliares de cuidados en el hogar, el cuidado diurno para adultos, las modificaciones en el hogar, la tecnología de asistencia, el cuidado de relevo, el transporte y otros servicios que ayudan a los cuidadores y a sus seres queridos. El proyecto de ley fue presentado en el Senado por los senadores Bennett (demócrata por Colorado) y Capito (republicana por Virginia Occidental), y en la Cámara por los representantes Carey (republicano por Ohio) y Sánchez (demócrata por California). Las senadoras Warren (demócrata por Massachusetts), Collins (republicana por Maine), Hassan (demócrata por Nuevo Hampshire) y Murkowski (republicana por Alaska) son copatrocinadoras originales.

 

“Los cuidadores familiares son la columna vertebral del sistema de cuidados a largo plazo de nuestro país, pero están abrumados, agotados y tienen dificultades económicas. Nuestros cuidadores necesitan apoyo desesperadamente. Es por eso que AARP se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con los senadores Bennett, Capito, Warren, Collins, Hassan, y Murkowski y con los representantes Carey y Sánchez en la presentación del proyecto de ley Credit for Caring Act”, comentó Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “Instamos al Congreso a aprobar esta ley en 2024 para ayudar a brindar alivio y devolver algo de dinero a los bolsillos de los cuidadores”. 

  

Más de 48 millones de personas en Estados Unidos brindan cuidados a un ser querido. Los cuidadores proporcionan el equivalente aproximado a $600,000 millones en cuidados no remunerados cada año —que incluyen desde ayudar a preparar comidas y pagar cuentas, hasta ayudar con medicamentos, tareas médicas o de enfermería y actividades generales de la vida diaria— principalmente para que sus padres, cónyuges y otros seres queridos puedan continuar viviendo de manera independiente en sus hogares y comunidades.  

  

El 61% de los cuidadores familiares trabaja tiempo completo o parcial. Muchos de ellos enfrentan riesgos financieros, como la pérdida de ingresos, la reducción de oportunidades profesionales y, subsecuentemente, la reducción de los beneficios del Seguro Social y de jubilación. Las investigaciones de AARP han descubierto que, en promedio, los cuidadores familiares gastan anualmente casi $7,200 de su propio bolsillo para cuidar de sus seres queridos, y 45% ha reportado impacto financiero negativo, como endeudamiento o dejar de ahorrar. 

 

La ley proporcionaría apoyo financiero a los cuidadores individuales al otorgar un crédito fiscal federal no reembolsable de hasta $5,000 a los cuidadores familiares que trabajan y que cumplan ciertos requisitos. Esto cubriría 30% de los gastos calificados en los que incurran por sobre $2,000. El proyecto de ley también podría ayudar a impulsar la economía de Estados Unidos. Según un análisis de AARP, si los cuidadores de 50 años o más tuvieran apoyo en el lugar de trabajo, el producto interno bruto de EE.UU. podría crecer $1.7 billones adicionales (5.5%) para el 2030. 

 

# # #

 

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043