Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Aug 12, 2021
Un nuevo análisis de AARP muestra que los índices de vacunación en los hogares de ancianos todavía están muy por debajo del punto de referencia en momentos en que aumentan los casos de COVID
AARP exhorta a los establecimientos a que exijan la vacunación

In EnglishWASHINGTON: Los casos de COVID-19 continúan aumentando entre los residentes y el personal de los hogares de ancianos. Entre el 12 y el 18 de julio, se registró un aumento del 50% entre los residentes y del 60% entre el personal en comparación con la semana anterior, según los datos más recientes del Nursing Home COVID-19 Dashboard, el tablero de información de AARP sobre COVID-19 en los hogares de ancianos.

Los aumentos son preocupantes en vista del surgimiento de nuevas variantes, de las brechas de vacunación en los hogares de ancianos y del número desproporcionado de muertes y el alto riesgo de COVID-19 en estos centros durante toda la pandemia. Más de 186,000 residentes e integrantes del personal de hogares de ancianos y otros centros de cuidados a largo plazo han muerto a causa de la COVID-19, lo que representa alrededor del 30% de las muertes; sin embargo, menos del 1% de la población vive en esos centros.

A nivel nacional, si bien los índices de vacunación habían aumentado varios puntos porcentuales el mes anterior, siguen siendo bajos en comparación con las metas establecidas. Actualmente se encuentran en alrededor del 81% para residentes y 60% para el personal. Solo un cuarto de los hogares de ancianos tenía al menos el 75% del personal vacunado, que es el objetivo de referencia que la industria ha fijado para la vacunación en los centros.

Además, los índices de vacunación varían drásticamente según el estado y la ubicación. La vacunación del personal varió entre un mínimo del 44% en Luisiana hasta el 87% en Hawái. A nivel nacional, la escasez de personal y equipo de protección personal siguió siendo comparable con el último informe de datos de AARP sobre la COVID: el 24% de los hogares de ancianos reportaron escasez de personal y el 4% señalaron la necesidad urgente de más equipo de protección personal.

"Los altos índices de mortalidad por COVID-19 entre los residentes y empleados de hogares de ancianos han sido una vergüenza nacional. Ante el surgimiento de las nuevas variantes del virus, los centros no pueden permitir que se repitan problemas que pueden prevenirse. La clave es aumentar la vacunación, y hacerlo ahora”, dijo Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “AARP exhorta a los hogares de ancianos a que exijan la vacunación del personal y de los residentes. Los bajos niveles de vacunación del personal en particular crean un nivel de riesgo inaceptable, ya que la enfermedad se propaga con mucha facilidad en estos entornos. Y los centros deben asegurarse de que todos los residentes estén vacunados, incluidos aquellos residentes recién admitidos. Los centros deben ser abiertos y transparentes respecto a la manera en que avanzan hacia el objetivo vital de la vacunación para todo el personal y los residentes”.

El AARP Nursing Home COVID-19 Dashboard es un tablero de datos que analiza la información enviada regularmente al Gobierno federal desde el 1.º de junio del 2020, correspondiente a períodos de cuatro semanas. Con esos datos, el Instituto de Política Pública de AARP, en colaboración con el Scripps Gerontology Center de Miami University en Ohio, creó el tablero a fin de brindar un panorama sobre la infiltración del virus en los hogares de ancianos y el impacto que tiene sobre los residentes y el personal. El objetivo es identificar de manera oportuna las áreas específicas que despiertan inquietud a nivel nacional y estatal.

El tablero completo de información sobre COVID-19 en los hogares de ancianos está disponible en www.aarp.org/nursinghomedashboard. También hay más detalles sobre los datos de este mes en un artículo de AARP. Para más información sobre el impacto de la COVID-19 en los hogares de ancianos y las labores de defensa realizadas por AARP sobre el tema, visita www.aarp.org/nursinghomes.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org, @AARPMedia