Mar 4, 2021
AARP crea nueva unidad con el fin de expandir su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión
Edna Kane-Williams ascendida al cargo de directora de Diversidad

Edna Kane-Williams ascendida al cargo de directora de Diversidad

WASHINGTON—Hoy, la directora ejecutiva de AARP Jo Ann Jenkins anunció la creación de la nueva división de Diversidad, Equidad e Inclusión, y del nuevo cargo ejecutivo de director de Diversidad. Tanto la nueva división como el cargo para su dirección fueron creados con el fin de centralizar aún más el enfoque de la organización en su misión social, y servir mejor a la población mayor de 50 años, que se diversifica demográficamente de forma vertiginosa.

Jenkins anunció además que ascendió a Edna Kane-Williams al cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora de Diversidad, quien se reportará directamente a Jenkins y formará parte del Equipo Ejecutivo de AARP. Kane-Williams ha laborado para AARP desde el 2006, y más recientemente ha fungido como vicepresidenta sénior de Liderazgo Multicultural.

“El compromiso de AARP con la diversidad, la equidad y la inclusión está muy arraigado. El pronunciamiento de hoy, que ajusta aún más nuestra estructura y expande nuestra labor en pro de la diversidad, la equidad y la inclusión, construye sobre las bases de nuestro sólido y vasto compromiso de servir a toda la población de 50 años o más, a sus cuidadores y a sus familias”, dijo la directora ejecutiva de AARP Jo Ann Jenkins. “Edna Kane-Williams tiene una trayectoria extraordinaria en la lucha por la igualdad y la inclusión. En sus nuevas responsabilidades, será una pieza clave para lograr que AARP alcance sus metas y lidere con nuestros valores en mente. Espero poder trabajar muy de cerca con ella”, añadió Jenkins.

Como directora de Diversidad, Kane-Williams será responsable de impulsar las labores de diversidad, equidad e inclusión de AARP, así como las estrategias de personal, empresariales y comerciales de la división. Sus labores incluirán estrategias relacionadas con la discriminación por edad, las disparidades, los temas relacionados con las audiencias multiculturales; la iniciativa Disrupt Aging, el Diversity, Equity & Inclusion Advisory Council de AARP, así como los programas de participación de empleados (SEERG, Strategic Engagement Employee Resource Groups) de AARP.

“En un momento de cambios fundamentales, AARP amplía y solidifica su compromiso con sus cerca de 38 millones de socios, con todos los grupos étnicos a los que sirve y con su propia fuerza laboral. Somos y continuaremos siendo inclusivos y equitativos en la manera en que cumplimos nuestra misión y llevamos a cabo nuestras labores. Me siento feliz de poder ayudar a que AARP logre más éxitos,” señaló Kane-Williams.

Para llevar a cabo sus nuevas labores, Kane-Williams cuenta más de 20 años de experiencia en organizaciones comerciales y sin fines de lucro. Actualmente, es miembro de la junta directiva de la Asesoría Legal para Adultos Mayores, de AARP  y del Centro para Préstamos Responsables (CRL). Además, es miembro fundador del Conference Board’s Multicultural Marketing Advocacy Council. Obtuvo una Maestría en Artes de George Washington University y una licenciatura de Yale University.

Acerca de AARP Foundation

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación de la nación, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o http://www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARPenEspanol, @AARP y @AARPadvocates.

For further information: Gil Cabrera - AARP Relaciones Externas, gcabrera@aarp.org - media@aarp.org, (202) 679-1043, (202) 434-2560