Oct 13, 2021
Declaración de AARP sobre el anuncio del COLA del Seguro Social

In English | WASHINGTON—Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, publicó la siguiente declaración en respuesta al anuncio de hoy del ajuste por costo de vida (COLA) del 2022 en los beneficios del Seguro Social:

“El anuncio de hoy sobre un incremento de 5,9% debido al ajuste por costo de vida, el mayor aumento en cuatro décadas, es crucial para los beneficiarios del Seguro Social y sus familias a medida que intentan seguirle el ritmo al aumento de precios. Los beneficios garantizados que proporciona el Seguro Social y el aumento del COLA son más cruciales que nunca, ya que millones de personas en el país continúan enfrentando los impactos económicos y de salud de la pandemia. El Seguro Social es la mayor fuente de ingresos jubilatorios para la mayoría de las personas del país y representa casi la totalidad de los ingresos (90% o más) de aproximadamente uno de cada cuatro adultos mayores.

“Dada su importancia para la seguridad de los ingresos, los legisladores deben trabajar juntos para garantizar la solvencia y la suficiencia a largo plazo del Seguro Social y para proteger los beneficios que con tanto esfuerzo se han ganado millones de personas en el país y sus familias. El Congreso también debe seguir trabajando para proteger a los adultos mayores mediante la reducción de uno de los costos que ha aumentado con más rapidez —los altos precios de los medicamentos— y la ampliación del acceso a cobertura dental, de la audición y de la vista de Medicare que tanto se necesita.”

# # #

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés) o www.aarp.org/espanol (en español), o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, Relaciones externas de AARP, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043