Content starts here
CLOSE ×
Search
 
Feb 16, 2021
Programa AARP Foundation Tax-Aide ofrece nuevos servicios
Programa brinda ayuda en la preparación de la declaración de impuestos; requiere cita previa

In English | WASHINGTON—A partir de hoy, el programa AARP Foundation Tax-Aide ofrece asesoría gratuita en la preparación de la declaración de impuestos. Para los contribuyentes preocupados por la pandemia de COVID-19, el programa ofrece servicio virtual y de contacto personal mínimo. Si bien Tax-Aide se llevará a cabo primordialmente en inglés, lo instamos a que visite aarp.org/programataxaide para conocer si el servicio estará disponible en español en su localidad. El uso del servicio requiere cita previa. Tax-Aide es el programa gratuito de asesoría tributaria más grande del país; es llevado a cabo por voluntarios y desde su implementación en 1968 ha ayudado en la preparación de la declaración de impuestos a más de 68 millones de contribuyentes de todo el país. El programa se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y no requiere de membresía de AARP.

“Por más de 50 años, nuestro programa ha ayudado a personas de escasos recursos a preparar y presentar su declaración de impuestos. Desde entonces, hemos visto cómo incluso reembolsos de dinero modestos pueden convertirse en tabla de salvación para adultos mayores que se ven en dificultades para cubrir todos sus gastos”, dijo Lynnette Lee-Villanueva, vicepresidenta de AARP Tax-Aide. “Este año, el programa se adaptó y provee nuevos servicios mediante los cuales los contribuyentes se podrán mantener seguros durante de la pandemia, sin dejar de percibir los créditos y deducciones tributarias a las que tienen derecho”, concluyó.

Tax-Aide ofrece varias opciones este año, y el acceso a estas depende tanto de la disponibilidad de voluntarios como de las restricciones impuestas en cada localidad a raíz del COVID-19. Con el fin de proteger tanto a los contribuyentes como a los voluntarios, la ayuda está disponible con cita previa únicamente:

  • Preparación por cuenta propia: Tax-Aide ofrece al contribuyente acceso directo a software para que sea él mismo quien prepare su declaración de impuestos. De ser necesario, un asesor certificado por el IRS lo puede guiar telefónicamente compartiendo con él la imagen de la pantalla de su computadora. El servicio es gratuito para contribuyentes calificados cuyos ingresos anuales brutos ajustados sean inferiores a los $72.000. Para saber si cumple con los requisitos, visite https://taxaide.aarpfoundation.org/online-self-filing-software (en inglés). Para analizar su situación con un voluntario de Tax-Aide y ver a qué servicios puede acceder, haga clic aquí (en inglés).  
  • En persona: Con el servicio tradicional de Tax-Aide, que se presta en persona, cada declaración es preparada y presentada por asesores certificados por el IRS. El proceso se lleva a cabo siguiendo estrictas medidas de distanciamiento físico. Durante esta temporada de impuestos, el número de centros de asistencia es limitado, y las medidas de salud pública establecidas podrían retrasar su apertura o limitar el número de citas disponibles.
  • Con contacto mínimo: El contribuyente interactúa con el asesor certificado por el IRS durante uno o dos breves encuentros en persona con el fin de intercambiar documentos.

Sin contacto alguno: El contribuyente se conecta con el asesor certificado por el IRS en línea o por teléfono, e intercambia documentos con este electrónicamente de manera segura.

Los voluntarios que participan en el programa Tax-Aide suministran asesoría en la preparación y presentación de la declaración de impuestos a contribuyentes de comunidades a lo largo y ancho del país. Estos voluntarios son capacitados y certificados anualmente por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) con el fin de garantizar que conocen los más recientes cambios en la ley tributaria.

Para más información y detalles sobre los documentos requeridos en la preparación de la declaración de impuestos, visite aarp.org/programataxaide o llame al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669).

# # #

Acerca de AARP Foundation
AARP Foundation trabaja para ponerle fin a la pobreza entre los adultos mayores más vulnerables al ayudarlos a desarrollar oportunidades económicas y conexiones sociales. Somos la filial benéfica de AARP y servimos a todas las personas por igual; socios y no socios. Respaldados por una fuerte defensa ​​jurídica, creamos soluciones enérgicas e innovadoras que promueven la capacidad de adaptación, fortalecen las comunidades y restauran la esperanza. AARP Foundation. Por un futuro sin pobreza entre los adultos mayores.

CONTACTO DE MEDIOS: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org