Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Mar 10, 2021
Declaración de AARP tras aprobación de Ley American Rescue Plan

In English | WASHINGTON—Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP, hizo la siguiente declaración luego de que la Cámara de Representantes aprobara la ley conocida como American Rescue Plan Act (Plan de rescate de Estados Unidos):

“La ley American Rescue Plan beneficiará enormemente a los adultos mayores de 50 años del país en un momento en que muchos de ellos sufren como resultado de la pandemia y de sus consecuencias económicas. AARP reconoce el enorme esfuerzo del Congreso para hacer frente a la gravedad del impacto del COVID-19 en Estados Unidos.

“La ley incluye numerosas disposiciones que mejoran la salud y condición financiera de los adultos mayores. Entre ellas, pagos directos, mayor apoyo a los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19, mayor asequibilidad a cuidados de salud, expansión de los créditos tributarios por licencia remunerada, aumento a los beneficios de ayuda alimentaria SNAP, entrega de alimentos a domicilio y alivio a las pensiones de jubilación. Igualmente importante es el hecho de que incluye, además, apoyo para mejorar el control de infecciones en los hogares de ancianos, y permite a más personas permanecer en sus hogares y en sus comunidades.

“En el último año se han perdido demasiadas vidas y muchos han sufrido dificultades económicas sin precedentes. En nombre de los cerca de 38 millones de socios de AARP, apreciamos el alivio fundamental que la ley American Rescue Plan brindará a muchos, y continuaremos luchando en favor del apoyo continuo a todos los adultos mayores de 50 años durante estos difíciles momentos”.

# # #

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación de la nación, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o http://www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARPenEspanol, @AARP y @AARPadvocates.

For further information: Gil Cabrera, gcabrera@aarp.org, 202-679-1043