Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Sep 16, 2021
AARP The Magazine rinde homenaje a íconos latinoamericanos en celebración del Mes de la Herencia Hispana
Carlos Santana, Edward James Olmos y otros rinden tributo a importantes figuras históricas latinas de EE.UU. en la edición

LOS ÁNGELESPara conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, AARP The Magazine (ATM) rinde homenaje a diez latinoamericanos icónicos que han hecho contribuciones duraderas e importantes a su comunidad y país.  Los editores de AARP The Magazine reclutaron a afamadas personalidades como el actor ganador de premios Emmy Edward James Olmos, el músico Carlos Santana y otros para rendir homenaje a quienes los inspiraron, entre ellos, el recordado jugador de béisbol Roberto Clemente, la líder sindical Dolores Huerta, el actor Anthony Quinn, la legendaria cantante Selena y otros.

Como parte del tributo, ATM encargó a muchos populares e influyentes artistas e ilustradores del continente crear una galería de retratos de estas importantes figuras. Su creación está llena de la vitalidad y energía que caracteriza a esta comunidad diversa. En esta edición, lee sobre la influencia y las contribuciones de estos íconos latinoamericanos a la historia y cultura actual de Estados Unidos.

Los conversaciones exclusivas en video con Carlos Santana, Edward James Olmos y Bobby Valentín sobre sus íconos latinos están disponibles en AARP.org/HerenciaHispana. También están disponibles las historias completas y una galería de fotos.

Lo siguiente es un vistazo a la próxima edición especial del Mes de la Herencia Hispana:

Dolores Huerta —nació en Nuevo México en 1930— líder sindical y activista de derechos humanos en Estados Unidos; cofundadora, junto con César Chavez, de la Unión de Trabajadores Agrícolas (United Farm Workers Union) de Estados Unidos . 

POR CARLOS SANTANA, músico y activista

CUANDO oyes nombrar a Dolores Huerta, enseguida piensas en esperanza y valentía. Ella no tiene miedo de hacer algo que nadie ha hecho antes. En las décadas de 1960 y 1970, ella y César Chávez exigieron condiciones laborales humanitarias para los trabajadores agrícolas y el derecho a sindicalizarse. Dolores usó huelgas y boicoteos para enfrentar a gigantes de la agroindustria. Su misión es establecer igualdad, imparcialidad y justicia, pero también ayudar a la gente a creer en sus propios superpoderes. La consigna que creó, y que permanece con todos, incluso Barack Obama, es: “¡Sí, se puede!”. Sí, se puede lograr. Que así sea. Ella es capaz de inspirar a las personas a creer en su propia valía. Para lograr lo que tiene Dolores hay que ser fuerte, con tenacidad de espíritu. Quiero colocar a Dolores en lo más alto para que todos en este mundo, en particular las mujeres, se motiven por medio de su voluntad indómita. Su energía es incomparable y la usa para luchar en representación de las mujeres, los latinos y las personas LGBTQIA, y para lograr mejor educación y atención médica para todos. Nunca conocí a nadie con más perseverancia, combinada con dulzura, clase y dignidad. Ella es un machete, y un rayo de luz. —Según lo relatado a Julia Lobaco 

# # #

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP se esfuerza por fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, AARP, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org