Content starts here
CLOSE ×

Search

 
Aug 10, 2021
Declaración de AARP sobre la aprobación en el Senado del proyecto bipartidista de la ley de infraestructura

In EnglishWASHINGTON — En respuesta a la aprobación de la ley de inversión en infraestructura y empleos “Infrastructure Investment and Jobs Act” por parte del Senado el día de hoy, AARP publicó la siguiente declaración de Nancy A. LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP:

"AARP aplaude al Senado por el voto bipartidista de hoy para mejorar la infraestructura de nuestro país, incluidas muchas medidas que beneficiarán la vida de los adultos mayores.

En particular, AARP se complace de ver que la ley Infrastructure Investment and Jobs Act apoya una inversión histórica en la equidad digital y un mayor apoyo al Beneficio de Emergencia para Internet (Emergency Broadband Benefit). Millones más de personas en Estados Unidos tendrán acceso a internet de alta velocidad, incluidos aquellos con medios limitados, quienes han encontrado barreras debido al idioma o a la capacidad o quienes viven en áreas desatendidas o marginadas. La accesibilidad a internet es esencial para que los adultos mayores se conecten con sus familias, sus comunidades, el comercio y los servicios.

También nos complace que el proyecto de ley incluya medidas para modernizar y ampliar las alternativas de transporte, que son clave para promover opciones y movilidad para las personas mayores de 50 años o con discapacidades. Programas como Complete Streets y Safe Streets for All promueven mayores opciones de accesibilidad y transporte para los adultos mayores en sus comunidades locales. Y las disposiciones para fortalecer las redes eléctricas y proporcionar agua potable limpia beneficiarán a todos los habitantes.

Si bien la votación de hoy proporciona mejoras importantes, nuestra nación —y en particular los adultos mayores— se enfrenta a muchos otros desafíos que deben abordarse en el futuro. Necesitamos reducir los precios de los medicamentos recetados para que las personas puedan costearlos. Necesitamos grandes inversiones en servicios basados en el hogar y en la comunidad para permitir que los adultos mayores envejezcan en su hogar. Y exhortamos enérgicamente al Congreso a apoyar a los cuidadores familiares con la aprobación de la ley bipartidista Credit for Caring Act (Ley de crédito para el cuidador) y la promulgación de políticas de licencia remunerada que otorguen a los cuidadores que trabajan la flexibilidad que necesitan. Necesitamos tomar medidas sobre estos asuntos urgentes para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestro país”.

# # #

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.

For further information: Gil Cabrera, 202-679-1043, gcabrera@aarp.org, media@aarp.org, @AARPMedia